jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaAlianza entre la Universidad Carlos III y Cruz Roja para fines sociales...

Alianza entre la Universidad Carlos III y Cruz Roja para fines sociales y humanitarios

spot_img

Jornada de Responsabilidad Social realizada el pasado añoSe firmará hoy en Colmenarejo el Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad Carlos III de Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid; además del Convenio Específico entre el Campús de Colmenarejo de la Universidad Carlos III y la Asamblea Local de Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo.

Hoy jueves 6 de Marzo de 2014, a las 16 horas, se va a proceder a la firma de un Convenio entre la Universidad Carlos III de Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid para fines sociales y humanitarios. El objetivo especifico de este Convenio que se firmará por parte de D. Daniel Peña Sánchez de Rivera, Rector de la Universidad Carlos III, y Don Francisco Gabriel Sánchez Parodi, será fomentar el trabajo conjunto entre ambas Instituciones para el promover acciones que favorezcan la inclusión social y laboral.

Dicho Convenio, se va a firmar en el Campus de Colmenarejo, ya que además del Convenio Marco a nivel Autonómico de ambas Instituciones, se va a firmar un Convenio Específico entre el Campus de Colmenarejo y la Asamblea Local de Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo, y para el que van a estar presentes también la Vicerrectora del Campus de Colmenarejo, Doña Paloma Díaz Pérez, y el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo, Don Jaime Pacheco Lorca.

Entre otras acciones que se van a acordar, la Universidad se compromete a fomentar que desde Cruz Roja Española, se lleven a cabo dentro de sus Campus, acciones de sensibilización para el fomento del voluntariado, difusión de Campañas en las que se realicen llamamientos de Emergencia tanto en Catástrofes o de Atención Social (como el lanzado por la Organización como consecuencia de la crisis socio-económica, Ahora + Que Nunca), acciones de captación de fondos para la financiación de Proyectos humanitarios, etc.

La Universidad a cambio, va a recibir, cursos con descuentos para personal de la universidad, tanto docente como alumnado, descuentos en las coberturas sanitarias de eventos deportivos, el fomento y participación en programas de salud, la impartición de ponencias sobre Derecho Internacional Humanitario y Primeros Auxilios entre otras acciones.

En el Acuerdo Local la Universidad va a recibir cobertura sanitaria gratuita en el Cross Rector del Campus de Colmenarejo, que realizan para fomentar el deporte dentro del Campus.

En base a la preocupación que mantiene la Universidad por la actual situación por la que atraviesa la sociedad en general, y determinados colectivos en particular, uno de los aspectos destacables de este convenio es que pone a disposición de Cruz Roja Española el uso de sus instalaciones para la realización de al menos una acción formativa anual.

Por este último motivo, y ya que se trabaja transversalmente con los Ayuntamientos de ambos municipios, van a asistir a la firma de dicho Convenio, la Alcaldesa de Colmenarejo, Doña Nieves Roses, y por parte del Ayuntamiento de Galapagar, su Concejal de Servicios Sociales y Familia, Doña Lola Bermúdez.

El punto de partida de este Acuerdo, fue la Jornada de Responsabilidad Social Corporativa que se realizó en el Campus de Colmenarejo el pasado año, y en la que los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, realizaron diversos talleres, para sensibilizar al personal de la Universidad, sobre la necesidad que se estaba produciendo en España como consecuencia de la crisis socio-económica, y de las medidas que se estaban tomando, para conseguir el objetivo de Cruz Roja de estar Cada Vez Más Cerca de las Personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos