viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaGalapagar anuncia superávit en 2013 y bajada de impuestos el próximo año

Galapagar anuncia superávit en 2013 y bajada de impuestos el próximo año

spot_img

Rueda de Prensa Superávit y bajada de impuestos en GalapagarEl municipio ha obtenido 1,6 millones de superávit y los vecinos pagarán un millón menos de impuestos el próximo año. “Una buena noticia para los galapagueños” así ha definido el Alcalde de Galapagar la noticia de una nueva bajada de impuestos en la localidad. «Exactamente será 1 millón menos de euros lo que en el año 2015 tendrán que pagar todos los vecinos en impuestos y que se verá reflejado en el recibo del IBI con una bonificación del 5% para recibos domiciliados, y en el IVTM con una rebaja media del 30%, a lo que habrá que sumar las rebajas fiscales ya anunciadas y efectivas en este 2014 como es la bajada del 20% de la tasa de basura o del 10% en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), la Tasa por Licencias Urbanísticas o la Tasa por apertura de Establecimientos. Sin olvidar el importante descuento (en algunos casos hasta del 60%) en el alquiler de las instalaciones deportivas y culturales», expresó el Consistorio de Galapagar.

«Si ahora se toma esta medida, es porque los resultados del cierre económico del año 2013 han sido especialmente positivos, con un superávit real de 1.604.931,90 de euros», añade la nota municipal. «Un excedente para el Ayuntamiento, fruto del cumplimiento de la premisa de no gastar más de lo que entra y además aplicar una estricta política de ahorro. Como resultado Galapagar puede permitirse tanto bajar impuestos como invertir en infraestructuras para el municipio. Dos medidas claves tanto para generar movimiento económico como el empleo».

Para el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz “El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos pues así incentivaremos de nuevo el consumo y como consecuencia directa se promoverá la generación de puestos de trabajo. Ahora es el momento de dar las gracias a los vecinos por el esfuerzo realizado durante estos años para así tener estos buenos datos y que ahora nosotros queremos destinar a mejorar la situación económica de cada uno de nuestros vecinos”.

 

Bajada del tipo impositivo del IBI para el 2016

En sintonía con estos positivos resultados económicos, el Alcalde de Galapagar ha anunciado también una rebaja del tipo impositivo del IBI a partir del año 2016, «momento en el que la Ley de Estabilidad Presupuestaria permita a Galapagar realizar esta rebaja fiscal».

 

Cero endeudamiento para el Ayuntamiento con estas medidas

Además, desde el gobierno municipal se insiste en que todas estas medidas, tanto las rebajas fiscales como las inversiones previstas, no endeudarán ni un solo céntimo las arcas municipales. «De esta manera, el endeudamiento seguirá bajando, tal y como muestran las cifras previstas para finales de este año 2014, momento en el que la deuda municipal llegará al 105%, por debajo del 110% que marca la ley y muy lejos del 190% de endeudamiento en el que este Equipo de Gobierno se encontró el Ayuntamiento», expresan desde el Consistorio, y terminan añadiendo que «el Alcalde de Galapagar ha recordado que el gobierno municipal ha bajado impuestos, ha reducido deuda, hace inversiones y paga puntualmente a proveedores. Todo ello gracias a una gestión eficaz, responsable y honesta, tal y como viene demostrando en los últimos 5 años».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos