jueves, 18 abril 2024
InicioEducaciónJornadas de Orientación al Estudiante 2014 en Torrelodones

Jornadas de Orientación al Estudiante 2014 en Torrelodones

spot_img

Jornadas de Orientación al Estudiante 2014 en TorrelodonesBajo el lema “Conócete, oriéntate… y decide” la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelodones, junto a otros ayuntamientos de la zona noroeste, pretende facilitar que los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato puedan conocer cada una de las alternativas formativas y así decidir de una forma realista su opción de futuro.

Talleres de Orientación

La principal actividad de estas jornadas son los «Talleres de Orientación», unos dirigidos a los alumnos y otros a sus padres.

En los primeros los protagonistas son los alumnos de 3º, 4º de ESO, o 1º de Bachillerato de los colegios Peñalar y San Ignacio de Loyola, el Programa PCPI y el IES Diego Velázquez.

A través de diferentes actividades, personal especializado orienta a los jóvenes estudiantes para que ellos mismos puedan ir descubriendo sus propios intereses, capacidades y recursos, y cuáles son las diferentes alternativas educativas y laborales, las vías que se abren o que se cierran con cada una de ellas y las exigencias del mundo laboral en relación a los diferentes estudios que pueden cursar.

Para ello se aplica una metodología creativa y participativa a fin de fomentar el autoconcepto realista y positivo como punto de partida de un proceso que debe llevar a los estudiantes a trazar un plan, personal y profesional, para lograr sus objetivos.

Orientando a los padres

El segundo taller «Taller de Orientación para Padres” tendrá lugar el martes 25 de marzo de 18:30 a 20:30 horas en Torreforum-Centro Joven. En él se explicarán los cambios del sistema educativo que afectan a sus hijos, pudiéndose así familiarizar con la terminología actual, a fin de estar en disposición de poder ayudar a sus a tomar decisiones.

Las plazas para participar en este taller son limitadas, siendo necesaria la inscripción previa. La misma puede hacerse por correo electrónico: casajuventud@ayto-torrelodones.org donde se deberá indicar  nombre, apellidos, teléfono y centro de estudios y curso donde estudian sus hijos. Para más información se puede llamar al teléfono 91 859 47 79.

Paralelamente a la celebración de estos talleres se ha editado el “Cuaderno de Orientación a Estudiantes 2014”, guía que recoge toda la información que necesitan los estudiantes sobre los estudios y carreras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos