viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento intenta aclarar dudas sobre una contratación municipal y empeora las...

El Ayuntamiento intenta aclarar dudas sobre una contratación municipal y empeora las cosas

spot_img

aclaracion-ayuntamientoAl intentar defenderse a través de una nota oficial, de las sospechas que genera la contratación del mantenimiento de su web, el Ayuntamiento de Torrelodones, gobernado por VxT, acusa al Grupo Socialista y al Grupo Popular de haber hecho declaraciones sin haber leído ni contar con la documentación correspondiente. Tanto los Populares como los Socialistas lo desmienten, y estudian posibles acciones.

Este lunes el Ayuntamiento de Torrelodones envió a los medios y colgó en su sitio web una «Aclaración del Ayuntamiento» a raíz de las noticias publicadas sobre el concurso para la adjudicación del contrato para el mantenimiento del sitio web municipal que ha sembrado dudas y originado el pedido de explicaciones en el Pleno por parte de la oposición.

La nota municipal, que alude a las declaraciones publicadas tras el Pleno del pasado 29 de enero, cuando dos partidos de la oposición pusieron en tela de juicio un concurso por procedimiento negociado sin publicidad por valor de 54.450 euros, al que el Ayuntamiento invitó a tres empresas.

Según los representantes políticos de la oposición asistentes a la mesa de contratación, la primera empresa «no presentó oferta al estar en concurso de acreedores»; la segunda es «una persona física y adjuntó un simple corto y pego como propuesta»; y la tercera es la misma que está cubriendo el servicio desde el pasado año, cuando ganó el concurso —según el Grupo Popular— por presentar una oferta económica «10 euros menor».

El Ayuntamiento argumenta en su defensa que el procedimiento se ha realizado «estrictamente» ajustado a la normativa vigente, y acusa a los dos representantes de la oposición que participaron de la mesa de contratación, de haber manifestado sus dudas sobre el procedimiento sin haber accedido a la documentación, lo que desmienten tanto el Grupo Popular como el Socialista, que aseguran tener en su poder la documentación desde el mismo día en que se llevó a cabo la «mesa de contratación».

«Ninguno de los dos toco, leyó o pidió copia de ninguna oferta presentada y no hay registrada ninguna solicitud al respecto. Sin embargo a pesar de no haber podido estudiar ninguna de las ofertas el Sr. Bidart en el pleno de enero expresó «una de las dos empresas presentaba un proyecto que parecía un corta y pega de un correo electrónico» lo que cuanto menos es temerario en un representante político que se supone emite sus opiniones fundadas», expresa la nota oficial del Ayuntamiento de Torrelodones. «Por su parte, el Partido Popular dice en un comunicado «se adjunta un simple corto y pego como propuesta» en referencia a una de las ofertas que ni siquiera han llegado a tener en la mano», añade la misma nota.

«Independientemente del resultado final del procedimiento es cuanto menos imprudente que los representantes políticos emitan juicios de valor sobre expedientes que ni siquiera han llegado a leer», opina el Ayuntamiento.

Desde el Partido Popular manifestaron su indignación porque «desde la página institucional del Ayuntamiento se acusa poco menos que de mentirosos a dos concejales de la propia institución», y de «trabajar sin tener la documentación correspondiente». Los populares consideran que estamos ante un nuevo uso indebido de los medios de comunicación municipales, «donde no se debe emitir opinión —como si fuese la web del partido—, sino informar».

«Nada más terminar la mesa de contratación, solicitamos las ofertas, al igual que el concejal socialista, y desde ese mismo día tenemos la documentación en nuestro poder», afirmaron desde el PP local.

Tanto los socialistas como los populares estudian iniciar acciones legales tras la nota oficial que les acusa de no tener la documentación de la contratación que han objetado.

«Leemos atónitos en la nota de prensa de @Torrelodones_wb que no tenemos la documentación de la contratación que hemos denunciado», expresaba esta mañana el PSOE local a través de Twitter. «Qué será entonces la documentación que tenemos encima de la mesa??», se preguntaban, adjuntando a su mensaje una fotografía de la copia de los documentos que tienen en su poder. «La habrá traído la nieve», añadían en el mismo mensaje.

 

 

Notas relacionadas:

Serias dudas sobre el contrato de la Web del Ayuntamiento de Torrelodones (31-1-2014)

Ayuntamiento de Torrelodones corrige el anuncio para contratar una Agencia de Publicidad (27-1-2014)

Procedimiento para adjudicar un contrato del Ayuntamiento vuelve a generar polémica (22-1-2014)

8 COMENTARIOS

  1. Si lo he entendido bien, se apunta la hipótesis, verdaderamente inconcebible, de que en la nota de prensa Vecinos no haya contado toda la verdad y los afectados dicen sentirse un tanto incómodos, molestos, desasosegados y por eso «estudian iniciar acciones legales». ¿Es legal la presentación de una moción de censura por higiene democrática? Mientras algunos socialistas estén a partir un piñón con los vecinistas, al concejal le llamarán de todo menos bonito.
    ¿Y Actúa?, ¿qué fue de ese partido político?
    Hago gracia de toda referencia a las agresiones contra la lengua española que se perpetran, una vez más, en el comunicado ¿municipal?

    • Me cuentan de primera mano q actúa no estaba presente en dicha mesa de contratación. Al parecer en las mesas hay dos representantes de la oposición, pp siempre tiene uno por ser el que más concejales tiene y actúa y PSOE se van alternando cada 6 meses. Y ahora es PSOE quien esta asistiendo. De ahí q estén más implicados en este asunto.

  2. Botellín, sigues en tu línea y solo aportas tu corrector ortográfico que creo que no te aplicas… Hace poco me quedé sorprendido con dos comentarios tuyos en hilos diferentes (entiendo que no fue una errata) en los que hacías referencia a tu querido concejal de «H»urbanismo…pero como creo que no te has dado por aludido, te lo recuerdo… Ains botellín que pereza me dasssss

      • Jajjaja que no Botellín, si en el fondo me molan tus comentarios, solo entro para ver que paridas dices ;-)

          • Jijiji pero que bocachanclas eres… En fin, que si vas de wikipedia por el mundo no me seas garrulo y repite conmigo Ur-ba-nis-mo es sin H!! :-). Tu puedes Botellitasss

        • ¡Luisssssss, callaaaaa!,que estás metiendo la pata. Se nota que no estás muy al corriente de este foro. Lo de la «h» es ironía (que le sobra a Botello)porque el susodicho concejal escribe aceras con «h». Debe ser para que no les falte de nada.Ya sabes como se las gastas los vecinistas.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos