viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaSerias dudas sobre el contrato de la Web del Ayuntamiento de Torrelodones

Serias dudas sobre el contrato de la Web del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

Javier Laorden, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (Pleno 29-1-14)El Partido Popular pide aclaraciones sobre el contrato para el mantenimiento de  la página Web del Ayuntamiento. «El contrato, negociado y sin publicidad, para el mantenimiento de la página web del Ayuntamiento ha suscitado dudas por parte de nuestro grupo municipal y el del PSOE», informan hoy los Populares de Torrelodones.

«Fue el 3 de diciembre pasado cuando el equipo de gobierno aprobó la contratación de una empresa para realizar estos servicios por un importe de 54.450 euros anuales. Vecinos por Torrelodones invitó para ello a tres compañías: NR6 Marketing Ereaga XXI, S.L., Laura Carrillo y Wagili Web –la empresa que ha prestado el servicio desde el pasado año y que lo ganó gracias a presentar una oferta más ventajosa: diez euros menos», aseguran desde el PP local.

«El 7 de enero, al abrir los pliegos en la mesa de contratación, descubrimos que la primera empresa no presentó oferta al estar en concurso de acreedores; la segunda es una persona física y adjuntó un simple corto y pego como propuesta; la tercera es la misma que está cubriendo el servicio desde el pasado año».

Hernando Martín, concejal de Nuevas Tecnologías de VxT (Pleno 29-1-14)«Por las dudas que suscitaba, nuestro grupo municipal del Partido Popular y el del PSOE pedimos un informe al reciente incorporado concejal de Nuevas Tecnologías, Hernando Martín Caballero, para conocer los criterios detallados que se han tenido en cuenta para seleccionar a estas empresas».

«Dada la vaguedad de su respuesta, en el último, volvimos a preguntar al respecto. El concejal de Vecinos por Torrelodones se limitó a leer la misma nota que nos había enviado y añadió que la escasa cuantía del contrato -54.450 euros- y el hecho de que el servicio se tenga que cubrir en las propias dependencias municipales impide que haya empresas interesadas».

«Además, el concejal dijo que “a partir de 2014 se hará con un procedimiento abierto de libre concurrencia”». «¿A qué se refiere el concejal? ¿No sirve la mesa de contratación de este año? ¿Se le olvidó que vivimos en el año 2014? Al concejal le parece poco dinero un contrato por 54.450 euros, a lo que se añaden los gastos que soporta el Ayuntamiento de luz, teléfono, equipos informáticos y despacho incluido», se preguntan los populares.

Lo cierto es que el servicio no se ha adjudicado y está en manos de los servicios técnicos desde primeros de enero.

«Ante las dudas que suscita este contrato, nuestro portavoz, Javier Laorden, ha pedido de nuevo que en el próximo Pleno, el concejal de Nuevas Tecnologías especifique, concrete  y aclare cuáles han sido los criterios para designar a las empresas a que se presentan al concurso».

«La única compañía que ha quedado como finalista en el concurso es la misma que lo ganó el pasado año». «El contrato se le adjudicó en enero de 2013 y fue en ese momento cuando se constituyó como sociedad y comenzó entonces la actividad esta empresa que cuenta con un solo empleado, la misma persona que trabaja en las dependencias municipales y que anteriormente tuvo relación laboral con el Ayuntamiento a través del programa de corporaciones locales subvencionadas por la Comunidad de Madrid», expresan desde el PP para finalizar.

 

Los Socialistas también reiteraron sus dudas ante la respuesta del Concejal en el Pleno

Juan I. Díaz Bidart, portavoz del Grupo Municipal Socialista (Pleno 29-1-14)«Cuando se abrieron las condiciones y vimos que una de las dos empresas presentaba un proyecto que parecía un corta y pega de un correo electrónico, nos llamó mucho la atención. A mi no me gusta quedar como tonto, por eso estamos haciendo estas cuestiones.  No nos parecía que este concurso fuera muy claro, por eso pedíamos cuáles eran los criterios para invitar a esas tres empresas», expresó el concejal del Grupo Socialista tras la respuesta del concejal de Nuevas Tecnologías. «Si yo me presento a un concurso de un Ayuntamiento, no presento un corta y pega de un correo electrónico. Cuando uno se presenta a un concurso presenta un proyecto en condiciones», añadió.

1 COMENTARIO

  1. Es todo un puro cúmulo de coincidencias. Si es que la niebla no os deja ver el bosque.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos