jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaTeatro: En un lugar del Quijote

Teatro: En un lugar del Quijote

spot_img

En un lugar del QuijoteEl próximo viernes, 24 de enero, a las 20 h en el teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones (avda. Rosario Manzaneque, 1) Ron Lalá presentará su versión de la novela de Miguel de Cervantes  «Don Quijote de la Mancha». Un espectáculo para todo el mundo (a partir de 6 años).  Precio único: 6€.

«Enfrentarse a un montaje del Quijote será siempre pelear contra los molinos de viento, pues convertir la mejor novela de la literatura universal en una obra de teatro es de por sí una batalla perdida. Pero hacer teatro es eso, batallar de manera constante contra molinos, ponernos frente a frente con la dificultad de hacer del teatro algo vivo.

El Quijote es un universo en sí mismo, y nos brinda en sus páginas un abanico de aventuras, pensamientos y vínculos entre seres humanos. El reto es poder plasmar su esencia en un poema teatral, un canto al Quijote que aúne la música, el espacio y todo el humor de Cervantes.

Ahí están los molinos, ahí los vemos; y como los artistas somos caballeros andantes en lucha para encontrar la magia del teatro, emprenderemos este montaje con la ilusión de que esta vez sí será posible.

Los ronlaleros afrontamos esta aventura con honestidad e ilusión de poder dejarle a la gente nuestra visión de esta maravilla de la lengua castellana que es nada mas y nada menos que El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha».

Yayo Cáceres / Director del montaje

Elenco

Juan Cañas: Cervantes, Niño, Pastor, Ama, Duquesa.
Íñigo Echevarría: Don Quijote de la Mancha.
Daniel Rovalher: Sancho Panza.
Álvaro Tato: Cura, Cide Hamete, Pastor, Sansón Carrasco, Caballero de los Espejos, Montesinos, Maese Pedro, Soldado, Caballero de la Blanca Luna.
Miguel Magdalena: Barbero, Vizcaíno, Cabrero, Micomicona, Teresa Panza, Tomé Celial, Mono.

Equipo

Dirección literaria: Álvaro Tato
Dirección musical: Miguel Magdalena
Producción ejecutiva: Martín Vaamonde
Distribución: Emilia Yagüe
Iluminación: Miguel Ángel Camacho
Escenografía: Curt Allen Wilmer
Diseño de vestuario: Tatiana de Sarabia
Composición musical, arreglos y versión: Ron Lalá
Dirección: Yayo Cáceres
Coproducción: CNTC / Ron Lalá

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos