jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaEste sábado Torrearte presentará "Mariana Pineda" en el Teatro Bulevar

Este sábado Torrearte presentará «Mariana Pineda» en el Teatro Bulevar

spot_img

Torrearte representará en Torrelodones "Mariana Pineda" de Federico García LorcaMañana sábado 18 de enero 2014 a las 20:00 h, la Asociación Cultural Torrearte, bajo la dirección de Carlos Arias, pondrá en escena en el teatro Bulevar de Torrelodones (avda. Rosario Manzaneque, 1) la obra «Mariana Pineda» de Federico García Lorca.

Torrearte no necesita presentación en nuestro municipio. Es una compañía de teatro amateur (pues los actores no cobran), que tienen un altísimo nivel artístico y sus representaciones son de una calidad sorprendente. Acostumbra llenar el teatro en todas sus funciones, de las que el público sale encantado.

La obra, trata de «una joven granadina es encarcelada en 1831 por haber mandado bordar la bandera que servirá de insignia a una insurrección liberal. Le prometen la libertad si delata a sus jefes, pero, al negarse, es condenada a muerte y ejecutada».

«Federico García Lorca (1898-1936), poeta dotado de fuerte temperamento y gran originalidad, fue una de las figuras más representativas de la Generación del 27. En su obra conjuga sabiamente tradición y modernidad, y trata con gran carga simbólica y aparente sencillez los grandes temas del amor y la muerte».

El precio único de la función es de 6€.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos