viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaPrograma de Sendas Ambientales Guiadas por Torrelodones

Programa de Sendas Ambientales Guiadas por Torrelodones

spot_img

Sendas Guiadas por TorrelodonesHabrá salidas los domingos 12, 19 y 26 de enero 2014, «para conocer el patrimonio histórico, artístico y natural, la mayor riqueza de Torrelodones», informó hoy el Ayuntamiento. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha programado «una serie de salidas dirigidas a todos los vecinos con el objetivo de dar a conocer el entorno natural de nuestro municipio», expresó el Consistorio en una nota.

«Dichas salidas se realizarán a través de las sendas naturales trazadas a lo largo y ancho de nuestro municipio, poseen un carácter temático y cada una de ellas contará con un educador ambiental», añade la nota municipal.

Durante el próximo mes de enero se realizarán las siguientes salidas:

Domingo 12 de enero. A las 11:00 h. dará inicio el recorrido a través de la senda “Ruta del Canto de la Cueva y Monte de los Ángeles”, denominada IT07.

Quienes participen en esta iniciativa tendrán la oportunidad de conocer algunas curiosidades históricas, la riqueza geológica de la zona, así como, la vegetación y fauna asociada a este entorno.

Para mayor y más detallada información sobre esta senda:

http://www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i7.pdf

El plazo de inscripción finalizará para esta senda el jueves 9 de enero.

Domingo 19 de enero. En esta ocasión la ruta escogida corresponde a la senda “Camino del Pardillo”, denominada IT06, y la salida está programada a las 11:00 h.

La asistencia a esta ruta permitirá conocer aspectos históricos y ambientales del Camino del Pardillo que culmina con la visita a la Presa de El Gasco.

Para mayor y más detallada información sobre esta senda:

http://www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i6.pdf

El plazo de inscripción finalizará para esta senda el jueves 16 de enero.

Domingo 26 de enero. La tercera salida se desarrollará a través de la senda se realizará la senda “Ruta del Embalse de Los Peñascales”, denominada IT04.

A lo largo del recorrido de esta senda se tendrá la oportunidad de conocer el entorno del embalse, así como la vegetación de ribera y fauna que alberga.

El plazo de inscripción finalizará para esta senda el 23 de enero.

Para mayor y más detallada información sobre esta senda:

http://www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i4.pdf

El plazo de inscripción finalizará para esta senda el jueves 23 de enero.

«Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas», enfatiza la nota municipal. Para información y reservas, el Consistorio sugiere dirigir un correo electrónico a educadorambiental@ayto-torrelodones.org o bien personarse en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1), en horario de 8:00 a 14,30 h.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos