jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones registra la mayor caída en el precio de viviendas madrileñas

Torrelodones registra la mayor caída en el precio de viviendas madrileñas

spot_img

Viviendas que subastó la Empresa Municipal de Urbanismo de TorrelodonesDurante 2013 el precio de la vivienda usada en España ralentizó su caída y experimenta una bajada del 7,4% que ha dejado el metro cuadrado en 1.734 euros. El 96,5% de todos los municipios analizados ha visto descender sus precios a lo largo del año según el último Índice de Precios de Idealista.com, el portal inmobiliario líder en España.

El año ha terminado con caídas generalizadas de precio en toda España: todas las comunidades autónomas han reducido sus precios durante los últimos 12 meses. Sólo dos provincias (Lugo y Orense) y una capital (Lugo) mantienen sus precios en positivo al terminar el año.

Todas las comunidades autónomas han acabado el año con un balance negativo en el precio de sus inmuebles de segunda mano. Los mayores decrementos se han producido en La Rioja, donde en los últimos doce meses los precios han caído un 14,4%. Por detrás se sitúan las bajadas de Cantabria (-11,6%) y Castilla la Mancha (11,4%). La menor bajada ha sido la de Madrid (-3,9%), la única comunidad de toda España con bajadas por debajo del siete por ciento.

El estudio abarca todos los municipios españoles con una muestra suficiente de inmuebles para estudiar (más de 50). De todos los municipios madrileños relevados por el estudio, el que registra la mayor caída de sus precios en términos interanuales es Torrelodones (-14,5%), seguido de San Fernando de Henares (-14%). En el lado opuesto de la tabla, las menores caídas de precios de vivienda usada se encuentran en: Sevilla la Nueva (-2%), Brunete y Meco (-2,5%), y Madrid (-3,2%).

El precio medio del metro cuadrado de vivienda usada en Torrelodones está actualmente en 1.896 euros, cuando en diciembre de 2012 se encontraba en 2.218 euros/m2.

Euskadi (2.883 euros/m2) sigue siendo las autonomía más cara. Le sigue la Comunidad de Madrid (2.641 euros/m2) y por debajo se encuentran Cataluña (1.918 euros/m2) y Cantabria (1.854 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla la Mancha (1.065 euros/m2), Murcia (1.088 euros/m2) y Extremadura (1.090 euros/m2), las comunidades más económicas.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.comsorprende el optimismo con que se cierra 2013, un año en el que no hay datos que objetivamente nos hagan pensar que los precios han tocado suelo y que podamos hablar de recuperación del sector. El stock de viviendas no se reduce, la demanda nacional es reducida y no consigue financiación y el inversor extranjero llega a cuentagotas, debido a la volatilidad de la seguridad jurídica y sin confirmarse que se podrán conseguir buenas rentabilidades. Mientras estos factores no mejoren los precios seguirán siendo la única palanca capaz de reactivar el mercado. La creciente sensación de euforia puede ralentizar el ajuste y retrasar la recuperación”.

El informe completo se puede descargar en el siguiente enlace.

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Ay, si se entera de esta noticia algún concejal, ¡Que disgusto!, ¿Será la primera noticia que tengan al respecto?
    ¡ Lo mismo ni se habían enterado, por el caso que han hecho al respecto sobre el tema IBI y las gestiones sobre las valoraciones catastrales¡

  2. Pues a ver si se enteran ya de una vez y BAJAN EL IBI, es vergonzoso lo que hay que pagar en Torrelodones.

    Los Sres. concejales y la Sra. alcaldesa debe tener el bolsillo lleno porque no hacen nada al respecto, ajusten los gastos del ayuntamiento y dejen de sangran a los sacrificados vecinos.

  3. Probablemente esto se deba a que le regalaron la casa de Las Marías a la Sra. Alcaldesa, esto ha afectado al precio de todas las viviendas……….

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos