jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl PSOE reivindica la creación de un intercambiador de autobuses y parking...

El PSOE reivindica la creación de un intercambiador de autobuses y parking en el Antiguo Vertedero

spot_img

«Los Socialistas seguimos defendiendo la creación de un intercambiador de autobuses con parking gratuito» en la zona del Antiguo Vertedero, indican desde el PSOE de Torrelodones.

Para los Socialistas de Torrelodones «la necesaria inversión en la adecuación y puesta en valor del casco urbano de Torrelodones, que empezará en 2014 con la peatonalización de la Calle Real, va a disminuir por fuerza el número de aparcamientos en la zona centro. Es por tanto obligación de las administraciones ofrecer alternativas para conseguir el adecuado dinamismo comercial, en un pueblo en el que el uso del vehículo privado está excesivamente enraizado.

En este sentido, hemos venido observando como muchos usuarios del transporte público dejan, sus vehículos en el centro urbano, para luego coger un autobús que les lleve a su centro de trabajo. Esta situación produce una falta de rotación de vehículos en los aparcamientos que dificulta la actividad comercial.

Los Socialistas de Torrelodones consideramos que la construcción de un intercambiador de autobuses, donde podamos centralizar todas las líneas junto con un parking gratuito, podría liberalizar muchas de las plazas de aparcamiento del centro. La primera actuación hecha este año, fruto del compromiso del equipo de gobierno con los socialistas, es un paso más, pero es insuficiente. Seguiremos presionando para que en el 2014 se termine de acometer esta infraestructura que facilitaría la movilidad en nuestro municipio

.
«Acera de la Berzosilla, Rocódromo, Rotonda Bomberos… ¡Cumplimos!», dice el PSOE local

Rocódromo de Torrelodones

Por otro lado, los socialistas comentan que en este último tramo de año, muchos de las inversiones propuestas por ellos se han finalizado.

«La marca e influencia de los Socialistas sigue poco a poco dejándose ver en nuestro pueblo. En este último tramo del 2013, vamos a poder ver por fin finalizado el rocódromo en el polideportivo municipal. Esta iniciativa es una propuesta de los Socialistas desde 2008, al igual que el acerado entre el polideportivo y la Berzosilla; reivindicación histórica de los vecinos, recogida y peleada siempre por el PSOE», expresan desde el PSOE.

«El éxito de la Rotonda de los Bomberos, es otra de esas propuestas que hemos trabajado conjuntamente, y que ha permitido mejorar la movilidad de todo el entorno de Los Bomberos. Sin duda, esta infraestructura está ayudando a ahorrar mucho tiempo en la entrada y salida al colegio El Encinar, y a los distintos servicios allí ubicados», añaden los socialistas.

«Y para 2014 tenemos muchas más propuestas e iniciativas que iremos peleando, para cumplir nuestro doble objetivo de parar los recortes del PP y cumplir con nuestro programa», manifiestan los socialistas de Torrelodones para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos