jueves, 18 abril 2024
InicioCulturaCultura: Gran convocatoria de la exposición de Santiago Burgos en Torrelodones

Cultura: Gran convocatoria de la exposición de Santiago Burgos en Torrelodones

spot_img

Exposición de Santiago Burgos en Marboré, Torrelodones, diciembre 2013Durante este mes de diciembre, tuvimos oportunidad de asistir a la inauguración de la exposición de pinturas de Santiago Burgos Moreno (Granada, 1961), un magnífico acto —cultural, social y solidario— que aglutinó a una gran cantidad de torresanos en el Restaurante Marboré Directo, elegante y versátil espacio en el recinto del Golf e Hípica Green Paddock (A-6 Km 33), donde se expuso durante varios días la obra pictórica de este artista, vecino de Torrelodones.

El evento convocó una inusual cantidad de público para este tipo de actos, lo que demuestra que este poeta y pintor autodidacta, además de ser un “relaciones públicas nato”, se ha hecho muy querido en Torrelodones, donde recaló hace ya varios años.

Al tomar la palabra el autor, inmediatamente después de agradecer la asistencia a los presentes y a Marboré; con gran modestia quiso «pedir disculpas a los profesionales del mundo del arte». Se definió a sí mismo como un «profano» en la materia, a donde había llegado «por otro camino». No obstante, al considerar que «el arte es la única disciplina de libertad que existe», se sentía «autorizado» a exponer sus emociones. Las pinturas reflejan las «emociones que durante diez años han eclosionado», tras «darse un paseo», fundamentalmente por el Renacimiento Italiano y el Siglo de Oro Español.

Asimismo, Santiago aprovechó la ocasión para realizar una acción solidaria, ofreciendo varios ejemplares de un libro que recoge sus poesías —reconfortantes versos frescos—, que puso a la venta para colaborar con un proyecto impulsado por el Colegio «Peñalar» de Torrelodones, que apoya la obra del Padre Rafael, un misionero en Tanzania que sólo dispone de una bicicleta para recorrer ocho distantes parroquias. La totalidad de lo recaudado por la venta de los libros se ha destinado a ese fin. Muchos de los asistentes al evento compraron ejemplares del «Cuaderno de Poesía», que el autor firmó y dedicó cariñosamente.

 

[flagallery gid=128]

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena, me alegro de tu exposición y de la presentación de tu cuaderno. Espero que tu acuerdes de Elche. Sigue así!!!!. Muchos recuerdos.
    Fini

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos