jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaIU: «Izquierda Unida no apoyaría ninguna operación que diera la Alcaldía de...

IU: «Izquierda Unida no apoyaría ninguna operación que diera la Alcaldía de Torrelodones al Partido Popular»

spot_img

Mientras acTÚa estira las últimas horas antes de dar a conocer su posición respecto a permitir la continuidad de VxT al frente de la Alcaldía de Torrelodones o apoyar una Moción de Censura del PP; IU, que ha renacido en el municipio de la mano de un grupo de jóvenes y con el beneplácito del gobierno local, fija su posición.

«Izquierda Unida no apoyaría ninguna operación que diera la Alcaldía de Torrelodones al Partido Popular», expresan desde IU de Torrelodones para alegría de VxT, que retuitea sus mensajes. «Una moción de censura que podría retrotraernos a tiempos pasados, tiempos que no deberían volver», enfatiza IU, que llegó para disputar a acTÚa y el PSOE el voto de la izquierda en Torrelodones

IU —reaparecido hace unos meses de la mano de unos jóvenes estudiantes y con el apoyo de VxT, que incluso desde la web municipal y las redes sociales les dio la bienvenida, en lo que pareció más un «soplamocos» para acTÚa en represalia por estar ejerciendo una fuerte oposición, que verdadero espíritu plural—, fija su posición.

«La mejor oportunidad que ha tenido Torrelodones desde la llegada de la democracia, para vivir bajo una política de consenso en beneficio del municipio, podría caer en saco roto tras dos años y medio de legislatura», expresa la delegación en Torrelodones de IU, a través de una nota fechada ayer.

«El fracaso de la cuestión de confianza puede conducir a la presentación de una moción de censura que podría retrotraernos a tiempos pasados, tiempos que no deberían volver. Para Izquierda Unida, el triunfo de una moción de censura promovida por el Partido Popular llevaría al grupo que la apoyase a una falta de coherencia que significaría dejar el gobierno de Torrelodones en manos de las políticas de recortes, que se están llevando a cabo en otros municipios y que se centran, entre otros, en el gasto social», añade IU.

«Han sido dos años y medio de legislatura que, aún con periodos de incertidumbre, no pueden acabar con la vuelta del Partido Popular a la Alcaldía cuando, en las últimas elecciones municipales, Torrelodones apostó por el cambio tras veinticuatro años de gobierno conservador. Más aún si el hipotético triunfo de una moción de censura se encuentra en manos de dos partidos progresistas: el PSOE ha dejado clara su negativa a permitir la vuelta de éstos, mientras que AcTÚa se encuentra en proceso de negociación y consulta a sus bases», añade IU.

«Los votos en contra del PP y de AcTÚa, así como la abstención del PSOE en la cuestión de confianza, han llevado a Torrelodones a una situación de inestabilidad que se prolonga desde el pasado 28 de noviembre. Para Izquierda Unida de Torrelodones la situación política actual es responsabilidad de todos los grupos políticos municipales y de la actuación que éstos llevan realizando durante toda la legislatura, así como es suya la responsabilidad de lo que queda de la misma, gobierne quien gobierne. AcTÚa y el PSOE, grupos minoritarios que cuentan con un concejal cada uno, tienen la oportunidad de evitar la vuelta del Partido Popular», añade IU.

«Desde la Asamblea apoyaremos en esta cuestión a quienes eviten, o hagan lo posible por evitar, el regreso de los conservadores a la Alcaldía de Torrelodones. Queremos que la participación ciudadana y las reformas estructurales sean la realidad de nuestro municipio», añade IU para finalizar.

El futuro de la izquierda en Torrelodones

«Divide y Vencerás». Mientras IU aterriza alentado por VxT, hay gente que descuenta que en las próximas elecciones de 2015, los tres partidos de izquierda —acTÚa, IU y PSOE— se fagocitarán mutuamente, perdiendo tanto acTÚa como el Grupo Socialista los únicos concejales que tienen en la actualidad.

2 COMENTARIOS

  1. ….Normal que estos aliados de Actúa, PSOE y VxT, opinen así. Pero lo que me desconcierta es a quienes pretenden representar. No me extrañaría que » el imbécil, Botellín melonero» estuviese al frente de este grupo de embaucadores.

  2. Estupectato me deja la nota de IU renacida (si es que en realidad pertenecen a ese partido)
    Solo recordar el Pacto de IU con el PP en EXTRENDURA
    Sus argumentos caen por su propio peso, ¿Seran las juventudes de VxT los que han escrito?

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos