jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaPresionan a acTÚa en una semana de decisiones políticas importantes para Torrelodones

Presionan a acTÚa en una semana de decisiones políticas importantes para Torrelodones

spot_img

Se cumplen ya 18 días desde que el Pleno del Ayuntamiento decidió el pasado 28 de noviembre, rechazar la Cuestión de Confianza planteada por la Alcaldesa de Torrelodones, cuando el partido gobernante —VxT — no obtuvo ningún apoyo de los restantes grupos políticos para aprobar sus Presupuestos para 2014. A partir de ese día, se abrió el plazo de un mes que prescribe la ley, durante el cual, los grupos municipales que rechazaron la Moción de Confianza pueden presentar una Moción de Censura con un candidato a sustituir a la Alcaldesa durante el resto de la legislatura. Las próximas elecciones municipales serán en mayo de 2015.

acTÚa —el grupo municipal que tiene la responsabilidad de decidir si apoya con su voto una Moción de Censura que en su caso presentaría el Partido Popular, o por el contrario, que esta no se pueda presentar al no alcanzar con los 10 concejales del PP para reunir la mayoría necesaria (11), se lo está tomando con gran serenidad, a pesar de las presiones a las que les están sometiendo.

De acTÚa depende que dentro de los próximos 12 días (a más tardar el 27 de diciembre, pues el plazo expira el sábado 28), se presente la Moción de Censura y haya un cambio en el gobierno municipal, o por el contrario, que no se presente y los Presupuestos rechazados por el Pleno sean automáticamente aprobados y VxT continúe gobernando como hasta ahora, a pesar de la disconformidad con la actitud  y las políticas de gobierno, manifestada por los demás grupos municipales, los trabajadores del Ayuntamiento y otros colectivos.

acTÚa se reunirá esta tarde nuevamente con el Partido Popular, y el próximo martes 17  mantendrá su segunda reunión con VxT. Entretanto, el grupo viene «pulsando la opinión» de los diferentes agentes sociales, y una vez concluidas las negociaciones con el PP y con VxT, dará a sus afiliados y simpatizantes la posibilidad de manifestar su opinión, antes de tomar la decisión final.

 

Juntan firmas para presionar a acTÚa

Recogen firmas para exigir a acTÚa que no apoye una Moción de Censura contra VxTMientras acTÚa recoge datos y mantiene reuniones para tomar su decisión, los partidarios de VxT juntan firmas desde la plataforma «Peticiones.org» para «exigir» a acTÚa que «haga publica una declaración comprometiéndose a no apoyar la Moción de Censura del Partido Popular».

«El equipo de gobierno de Vecinos Torrelodones se ha hecho famoso por su brillante y valiente gestion. Ha salido en la prensa internacional y muchos pueblos quieren imitarlo. En dos anyos y medio han hecho mas que el PP en 24. Ahora una mocion de censura amenaza con derribarlo y volver a colocar al PP en el gobierno municipal. Eso depende exclusivamente del grupo municipal ACTUA, progresista formalmente, que con su unico concejal (Ruben Diaz) puede acabar con una gestion ejemplar de dos anyos y medio de gobierno», dice textualmente la petición publicada por «Rafael» que desde VxT están difundiendo.

Aunque desde el partido insisten en que la «petición» no ha sido realizada por ningún miembro de VxT, sí se han dedicado a difundirla estos días. Tanto desde la cuenta en Twitter de Vecinos por Torrelodones, como desde las cuentas personales de algunos concejales o sus cónyuges, lo han hecho. Los concejales Gonzalo Santamaría y Santiago Fernández la han difundido. (Por su parte, otros concejales la han firmado, como el caso de Ángel Guirao)*. Han contado también para la difusión de la petición con la inestimable colaboración del humorista Juan Luis Cano, marido de la concejala Raquel Fernández, que ha pedido su firma a través de Twitter a sus 56.700 seguidores en ese microblog. Contenta, al aproximarse a los 700 votos obtenidos con firmas desde diversas localidades y países, Mariví Fernández de Mera —esposa del concejal Hernando Martín— expresaba, también en Twitter: «Ya casi tenemos tantas firmas como votantes Actúa… firma ya!!!».*RECTIFICACIÓN DEL 18-12-2013 A LAS 19:41H: POR EXIGENCIA DEL CONCEJAL DE COMUNICACIÓN DE VXT, D. ÁNGEL GUIRAO, ACLARAMOS QUE NO FUE ÉL QUIEN FIRMÓ CON ESE NOMBRE. POSIBLEMENTE, SEA UN HOMÓNIMO, O BIEN, ALGUNA PERSONA FIRMÓ CON SU NOMBRE. NOSOTROS SIMPLEMENTE LO REFLEJAMOS, AL HABER VISTO «ANGEL GUIRAO» EN EL LISTADO DE ÚLTIMOS FIRMANTES QUE APARECE EN LA PÁGINA DE LA PETICIÓN.

Gracias a sus contactos con los grandes medios, en la misma mañana de hoy, Juan Luis Cano, del dúo Gomaespuma, manifestó a través de la Cadena Ser su opinión sobre la Moción de Censura cuya sombra planea sobre el gobierno de su partido, según han referido lectores de Torrelodones.info.

 

Antecedentes de recogidas de firmas en Torrelodones

acTÚa continuó recogiendo firmas el fin de semana en TorrelodonesFue justamente acTÚa, hace ya más de un año, el grupo que comenzó primero a utilizar la recogida de firmas para realizar peticiones al Equipo de Gobierno de VxT.

Tras una campaña de recogida de firmas promovida por acTÚa para evitar supresión del Servicio de Atención Psicológica de Adultos que se venía prestando desde hacía 24 años, el 4 de diciembre 2012, el Grupo Municipal acTÚa, acompañado y apoyado por los Grupos Municipales del Partido Popular y del PSOE, presentó más de 1000 firmas en el Registro del Ayuntamiento. A pesar de ello, el Equipo de Gobierno de VxT decidió mantener la supresión del Servicio de Atención Psicológica para Adultos.

La oposición, con más de mil firmas, solicita al Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones que no suprima el Servicio de Atención Psicológica para Adultos

Ya en octubre de 2012 acTÚa celebraba que se redujecen los valores catastrales “a pesar de la actitud de VxT”. Para ello, también había realizado una campaña de recogida de firmas en el pueblo, y a través de la plataforma Change.org.

El pasado mes de agosto, hubo otro antecedente, cuando el Grupo Municipal acTÚa inició  una campaña de firmas, a la que se sumó el Partido Popular, para solicitar a la Alcaldesa de Torrelodones que reabriera el polideportivo municipal los fines de semana en periodo estival.

También comerciantes y vecinos recogieron firmas protestando por la peatonalización diseñada por VxT en mayo 2012, cuando por su causa la facturación se les redujo en un 40%. “Esperamos que la protesta de los ciudadanos sea suficiente para que ahora sí escuchen el resto de opiniones y se dejen asesorar por el bien común”, decía acTÚa en aquel entonces.

El pasado mes de julio, los padres y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza decidieron organizarse para tomar cartas en el asunto ante la problemática que podría hacer peligrar la continuidad de las clases en las escuelas. La preocupación sobre el posible cese de profesores, la carga horaria que se les impuso, y hasta la posibilidad de que se privatizara el servicio municipal, les movió a recoger firmas para solicitar al Ayuntamiento de Torrelodones la continuidad de la EMMyD y sus profesores.

 

21 COMENTARIOS

  1. Fijense en el lenguaje fascista que emplean los vecinistas en la peticion, no intentan convencer sino que hablan de «exigir». Me recuerda al discurso de Hitler en 1938 «exigiendo» a los paises europeos la entrega de los territorios checoslovacos. El grupo de Vecinos cada vez se parece mas al NSDAP.

  2. Repugnantes los vecinitos.Es un grupo efectivamente claramente fascista donde la intolerancia es su lema.

  3. …. El grupo Actúa, por muy coherente que quiera demostrar ser, no está preparado para gobernar de ninguna manera, y mucho menos dirigir a ningún grupo de simpatizantes; porque son iguales a los grupos izquierdistas de progresismo carroñero. Con su forma de actuar están demostrando una gravísima falta de respeto hacia los ciudadanos, y todavía más hacía su entonces simpatizantes. Si tanta palabrería expresaban para no aceptar los presupuestos y posteriormente apoyar la moción de confianza, ¿ a qué están esperando tantos días para tomar una decisión firme? ¿ Qué trama torticera es esta? Ya mencioné en mi anterior intervención que esta fanfarronada os va a pasar factura en las próximas elecciones municipales….Por mi parte os podéis ir todos a tomar » Botellines» por el esfínter hasta que a las ranas le crezca el pelo. Pugno para que esta moción de censura no salga a delante; ya puestos es lo más adecuado, porque así vosotros junto a los choriceros que se hacen llamar socialistas y a los maníaco-depresivos de VxT os hundáis en vuestra propia basura, la que vosotros habéis generado.

    • Hace pocos días este vecinista juraba y perjuraba que la moción estaba hecha. Ahora nos dice lo contrario.

      • ….Es obvio que todos los descerebrados entienden lo que quieren. Una cosa es que yo no esté de acuerdo en negociar con un grupo de impresentable; debido a su actitud de marear arriba y abajo, y otra muy distinta es que asegure nada. Y ya que lo mencionas, Alfonso-Botello ( melonero) puedes dar por hecho que en breve el próximo alcalde es Javier La Orden. Y en cuanto a que soy vecinista, no sé que intentas lidiar pero me da la impresión que eres tonto del culo, de paso opérate también. Y por favor, no es necesario que me contestes a nada, paso de meloneros amargados y caducos.

        • No te preocupes, no te contesto. No sabría qué decir ante la claridad (¿?) de tu exposición.

        • Esto afirmaba Zotaxu, firmando como Zotaxu el 29 de noviembre:
          «Pienso que si se lleva a cabo esta moción de censura, dentro de una semana o diez días, con un gobierno en coalición, PP y Actúa, posiblemente en nuestro pueblo mejoraran las oportunidades comunes, para la satisfacción de todos los ciudadanos de Torrelodones. Pugno por ello.»
          Y esto declaraba respecto de Actúa el 4 de diciembre:
          «Sigo pensando que Actúa es un grupo que sabe ir de cara, por el camino más idóneo; de acuerdo a las leyes de la buena convivencia.»
          Quien busque coherencia, que lo haga en otro lado. Zotaxu se dedica a exponer planteamientos absurdos como si fuera un votante del PP a fin de poner en ridículo a los votantes de este partido, es una triste parodia.

          • Como no botellin, tú con tal de atacar al zotachun y a todo aquel que no piense como tu, eres capaz de vender a tu madre ¡ menudo elemento! anda anda que eres peor que la peste. Y ahora te pones otro sinónimo, o los que quieras ponerte para maltratar a quien se te antoje, se te ve que eres buen personajillo. Y ya puestos, como Zotachun acierte con la quiniela política a ver que se te ocurre comentar luego,jajaaaaaa.

          • Por cierto yo no utilizo sinónimos,y si tienes lo que tiene que tener un hombre, cosa que dudo, y sin malos rollos, quedamos donde tu quieras y te demuestro que yo ni soy zotachun, ni la abeja maya. Soy Andrés Gutiérrez y si quieres mi email te lo envio cuando quieras, pero siempre y cuando jures por tu honor que acudiras a la cita.

          • …. Veo que sigues esforzándote en tus tramas torticeras, a mí me da igual porque no lo vas a conseguir. Una cosa es ser coherente y pugnar por un anhelo de interés común, y otra muy diferente es saber rectificar a tiempo ante la visión que te van ofreciendo las cosas. Esto no es una incoherencia producida por la desproporción y la falta de tacto de mis opiniones emitidas, sino el resultado de un enlace de circunstancias anexas que van desvirtuando el concepto de una conexión lógica entre las partes; de esa falta de algo que manifieste armonía y sentido común, de cómo deberían presentarse las cosas. Es obvio que este letargo en el tiempo no beneficia la imagen que uno espera de un grupo político que se precia por el progreso creando malestar e incertidumbre entre la población ciudadana. No olvides, botellín, que rectificar a tiempo es de sabios y juzgar deliberadamente, que es lo que tú acostumbras a hacer, es de necios y de intransigentes. No obstante, como estamos en fechas que ha de reinar la paz y la armonía común, quiero aprovechar para pedir uno de mis más sinceros deseos, de corazón, pido que mejores tu actitud frente a las personas y desearte un inmejorable bienestar para ti y tus seres más queridos, y un próspero año 2014. Feliz Navidad, Botello.

          • A mí lo del «resultado de un enlace de circunstancias anexas que van desvirtuando el concepto de una conexión lógica entre las partes» me ha llegao. Creo que deberías hacer las paces.

    • Totalmente de acuerdo, que sigan gobernando los tres: VxT, ACTUA y PSOE, son el mismo perro con distinto collar. Unos hacen y otros permiten: intolerancia, insultos, demagogia, amiguismo… Y esperemos al 2015, a ver si este pueblo despierta y se les echa a los tres.
      ACTÚA está tomando el pelo a los vecinos y a los no vecinos. Intolerable

      • fst321 o como narices te quieras llamar, haber sino te metes conmigo, que yo no me estoy metiendo contigo. Opina lo que quieras, pero ami me respetas,¿ vale? y no soy tan permisivo como el zotachon, ¿ te has enterado o te lo digo en Ingles?

    • Tío eso es una verdad estoy hasta el pito de tanto mamoneo. A la juventud nos tienen amargados entre unos y otros asi que a ver si gobierna de una vez el pepe y nos dan vidilla. Zotaxu olé tus cojones, que tío.

  4. Personalmente mi opinión es que no debe presionar a ningún partido,Actúa tomara la decisión que crea que es mejor para Torrelodones.Vecinos ha actuado con una gran prepotencia y tienen una bicoca que se les puede acabar en el momento que pasen a la oposición donde deberían haber estado desde el principio ya que no ganaron las elecciones llegaron al poder pagando con el PSOE y Actúa y ahora critican y presionan a Actúa por sí apoya al PP

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos