jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaResponsable de SCD en Torrelodones participa en acto de apoyo a las...

Responsable de SCD en Torrelodones participa en acto de apoyo a las víctimas del terrorismo

spot_img

Responsable de Sociedad Civil y Democracia en TorrelodonesEste viernes 6 de noviembre, miembros del comité ejecutivo nacional y afiliados del partido Sociedad Civil y Democracia (SCD) estuvieron presentes en el acto convocado por Santiago Abascal, presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española —DENAES—, en la plaza República Dominicana de Madrid.

En este acto, «la sociedad civil conminó a los estamentos gubernamentales a defender la preeminencia de las víctimas frente a sus verdugos, y a no usarlas como moneda de cambio ante una hipotética entrega de armas», expresan desde el partido en Torrelodones.

Entre los miembros de SCD se encontraba el torresano Nicolás González,  responsable de Sociedad Civil y Democracia en el municipio de Torrelodones, quien declaró: “Un país que desciende un escalón a las víctimas frente a sus asesinos, es una país enfermo. Desde SCD luchamos y lucharemos por devolver la dignidad a la sociedad con las armas de la democracia. Estaremos siempre en el lado de las víctimas y abogaremos por la regeneración política que nos merecemos”.

SCD cree posible «un cambio en el escenario político», y para ello «movilizará a la sociedad civil con un lenguaje claro y sin ambages», informó el responsable del partido en Torrelodones.

Ante la consuta de Torrelodones.info, sobre las intenciones o expectativas de SCD para las próximas elecciones municipales a celebrarse en 2015 en Torrelodones, Nicolás González aseguró que tanto él como altos miembros de la ejecutiva nacional de su partido, se están volcando en Torrelodones. «Conseguir la alcaldía es complicado, pero creemos que tal y como está la ley electoral y el panorama político en el municipio, sacar en torno a tres concejales, si es posible». «Trabajaremos por un pueblo mejor y nos volcaremos en darnos a conocer en este año y medio que queda» hasta las elecciones, añadió.

 

47 COMENTARIOS

  1. Vaya! el partido de Mario Conde… que con Mario Conde poniendo pasta se hundió en las elecciones gallegas.
    ¿Por qué vienen a Torrelodones? ¿Piensan que hay un perfil masivo de votante que pueda apoyarles?
    Ah… que ya no está Mario Conde… jo… entonces que venden?
    Qué país.

    • Yo creo que este partido se merece una oportunidad, es la alternativa real en torrelodones, si no ljamos demostrarlo nos arrepentiremos, yo me he leido su ponencia y es interesante leala usted.
      Quiero verles mas por torre y mas activos demuestren que son los mejores!!

    • Dadas las circunstancias en las cuales se encuentre la politica hoy en dia,creo que este partido mereceuna oportunidad básicamente porque es algo novedoso y como tercera opcion al bipartidismo en el que esta inmersa españa,no estaria mañ aunque fuera por ser un mal menor

  2. este partido puede ser una buena opcion politica. El dualismo politico a la larga en vez de generar estabilidad genera desconfianza, y por el programa que presentan desempeñarian una buena labor en Torrelodones.

  3. A la vista de la situación de pesimismo general en la sociedad y de desprestigio de la política, la iniciativa de un partido como este me parece de lo más valiente. Además, confiar en las nuevas oportunidades, como la de SCD, creo que es algo muy esperanzador.

  4. ….¿ No creéis que lo que nos sobran son partidos políticos’ Me refiero a comunidaes apoyadas desde la sombra por manipuladores interesados. Hoy día lo que hace falta son principios éticos y morales, de bandoleros, jetas, vividores a costa de lo ajeno y sinvergüenzas estamos bien servidos. Este joven; que no pongo en duda que sea una persona con ideas maravillosas y buen hacer, todavía no le ha dado tiempo a sufrir las las batallas y las heridas de la experiencia, y, sin embargo pretende dirigir un nuevo bando político, sin tener la más remota idea de donde se mete. Por otra parte, no sería de justicia si no valoramos su determinación y su arrojo, por defender las causas justas y favorecer con su apoyo a las víctimas del terrorismo. Mi más sincera enhorabuena. Y en cuanto a vosotras dos, me parecen muy loables vuestras opiniones. ¿ No os parece que para dirigir una empresa hay que estar muy preparado? Para ejercer en políticas gubernamentales también hay que estar muy preparado, ser un buen estratega, tener un corazón de león, vista de águila,y, por encima de todo ser solidario con las causas justas. Estas son cualidades excepcionales, entre otras, si de verdad sientes empatía por tus semejantes.

    • Pero también hacen falta nuevas caras en la política y propuestas genuinas y responsables. Este hombre a pesar de su juventud puede aportar propuestas interesantes y beneficiosas ¿ por que no ? Estamos hartos de estrategas que sólo consolidan sus intereses ante los intereses vitales para los ciudadanos. Y aunque el mundo de la política es mayormente pura demagogia, sería justo escuchar nuevas candidaturas, aunque también es obvio que hay que valer para ello.

  5. Bien definido Zotachún. Sobra políticos y los que hay no valen ni para tachuelas de zapatos. Yo reformaría la ley electoral, reduciendo el número de concejales, alcaldes y ministros. También fuera coches oficiales y caprichos intolerantes. Sueldos más bajos, a nivel de cualquier otro trabajador, ya veríamos cuantos se definen por la política, por querer consagrar su vida hacia los demás.

  6. Bueno,si SCD tiene en perspectiva sacar 3 concejales en Torrelodones, por qué no nos cuenta sus puntos de vista sobre los asuntos más importantes que están en marcha… Dudo que los conozca… pero tiene esta tribuna para exponerlos…

    La verdad que se nota el compromiso de SCD por este municipio poniendo al frente a un chaval (que no dudo de sus buenas intenciones)… ¿Es que no se dan cuenta que lo van a quemar? Que no tiene ni experiencia política, ni profesional…

    ¿Alguien se imagina un debate Nicolas / Santiago F., o Nicolás / Javier L.?

    Señores de Mario Conde, si van a apostar por este pueblo muestren un poco más de interés.

  7. Coincido con el post anterior.
    Podría posicionarse SCD Torrelodones en relación a la situación actual (Presupuestos, Moción Confianza, Moción de Censura) en el pueblo?
    Para ser más concreto ¿Apoya a VxT, o al PP?

    • Yo también cre que no tiene sentido alguno el partido y menos aquí. Lo que no estoy es en que tengamos que decidirnos por apoyar a VxT o PP. Yo personalmente no apoyo a ninguno de los dos y menos con lo que pretenden imponernos: yo o tú y hacemos que no exista alternativa siquiera de un grupo de izquierdas sólido. Los dos están muy cerca en los asuntos de calado, pero con el enfrentamiento personal parecen opuestos

  8. Soy unhombre de más de 60 años si de este joven seguramente con idiomas y buena trayectoria, estudiante universitario y demás, yo le votare, he votado a VxT, al PP y al PSOE y todos han sido la misma mierda ahora le votaré a el, pero como vosotros quiero saber más de SCD en Torrelodones, para mi no tiene nada que ver que sea joven para no poder ganar un debate, yo creo que tiene que ser muy inteligente para que confié en el un partido nacional, mucho ánimo chico, pero explícanos bien tu proyecto.

    • …. A muchos nos gustaría vivir en una sociedad bien gobernada, con un sólo interés que encaminara siempre al bien común. Sin embargo, los ciudadanos parece ser que estamos acostumbrados a los amos de costumbre, y ya no podemos pasar sin ellos. Hoy vivimos tiempos de ceguedad, de error, y de imprudencia. Estamos poseídos por el afecto a lo material y hemos olvidado el principio honesto y virtuoso del patriotismo, y de las virtudes que siembran el sentido común. Si no ponemos mecanismos para paliar esta ignominia pronto nos veremos enfrentados a un caos difícil de gobernar. La responsabilidad del descontento social sólo ve un futuro sombrío.

  9. Soy vecino de Torrelodones y no creo que aquellos que juzgan a Nicolás por ser joven y pertenecer a una nueva formación, juzgasen igual a un miembro del PP, PSO o VxT. Puede ser que un soplo de aire fresco a la política del municipio con la llegada de SCD, suponga una pulmonía a más de uno, pero si pretendemos regenerar el panorama político con un bipartidismo o con VxT que predicaron una cosa y ejemplarizaron con otra, tendremos más de lo mismo.
    La valentía de este chico es encomiable y desde luego, los madinas, leires y carromeros, empezaron igual de jóvenes y no por el municipalismo, si no por la nacional y con sueldos de más de 70000€.

    • Yo también, y cada uno es libre de opinar lo que quiera. Por mí sobran partidos políticos. Torre no tendría que tener tantos concejales, sobran la mitad de la mitad. Y aquí no se trata de ser valientes o suicidas, sino de ser responsable y consecuente con el cargo que vas a asumir, y sino dedicate a otra cosa. Este partido aquí no pinta nada.

      • ¿Lo dices tú? ¿A cuantos vecinos representas? No me vale para nada tu comentario, porque eso lo deciden en las urnas libremente los vecinos y ahí se verá si tiene cabida o no

  10. Pues yo he leído sus propuestas y ne gustan. Piden un proceso Constituyente, no he visto otro partido que se atreva a pedirlo. Yo les voy a dar un voto de confianza.

  11. A mi ya me ha picado la curiosidad también con este nuevo partido, SCD.
    Tiene de presidenta a una chica gallega que parece que sabe bien lo que quiere.

  12. Nicolás, como todas las personas que componen Sociedad Civil y Democracia, están inmersos en un proyecto político nuevo y distinto. Un proyecto político para y por la Sociedad Civil. La mejor es que conozcan su Ponencia Política : http://www.scd.es/scd Yo sin duda los votaré.

  13. He entrado en la web de SCD y he visto cosas que me gustan mucho, creo que este partido puede hacer algo diferente y cambiar lo que estamos viviendo, yo pienso votarles.

    • ….Estos ideólogos se contradicen. Quieren crear un poder de control democratico sobre la sociedad civil…más dictadores no pueden ser. Me recuerdan al famoso club birderberg. SCD quiere diseñar, según ellos, un sistema por y para los ciudadanos, un nuevo orden constitucional dictado por los ciudadanos, ¿ qué ciudadanos? Poder, control, transformación, radicalismo,etc. son las letras más usualess que utilizan, no me gustan nada. Lo que promueven es pura demagogia, yo no les voy a votar.

  14. Si no recuerdo mal, quien fuera presidente de este partido no cumplió íntegramente los 20 años de cárcel a los que fue condenado por el Tribunal Supremo. Debió de aplicársele la «doctrina Parot». Me sorprende que se dé pábulo a estos grupúsculos antisistema.

    • ¡Ah! No, que a él no se le aplicó la doctrina Parot, pudo salir de la cárcel sin cumplir íntegramente su condena y dar lecciones de honestidad por televisión. Si algunos invirtieron en «Nueva Rumasa», ¿por qué no van a votar a este partido? Sería consecuente.

      • ….Tú siempre con tus gilipolleces de costumbre, más vale caer en gracia que tratar de ser gracioso. Aquí tienes otro heterónimo que aplicar a otra persona. Lo tuyo es de nacimiento, no tienes arreglo.

        • Faltón. Y a pesar de ser «hueco» en tus discursos, que pesadooooo

          • ….¡ Ah ! ¿ pero tú tampoco te has vacunado contra la rabia? Me temo que tú y tu amante melonero necesitáis asistencia en el veterinario. Que pases un buen día.

        • A fin de enseñar al que no sabe, le recuerdo que «heterónimo» es sinónimo de seudónimo, como Zotaxu deriva de «zote»: «ignorante, torpe y muy tardo en aprender». El sufijo «axu» alude en este caso a la falta de sentido del humor y la zafiedad en la expresión.
          De nada, un placer.

          • ….Tienes el síndrome de la abeja: se cree reina, y sólo es un bicho. Igual que una «botella de cuello estrecho» cuanto menos contiene, más ruido hacen al vaciarlas. Alguien dijo que es mejor estar entre dos locos que cerca de un necio.

  15. Creo que es importante darnos una oportunidad y unirnos en contra de los dos partidos que nos gobiernan . A PP y PSOE no les interesa que la sociedad se una y les elimine de gobierno . Eso, ¡eliminarlos!
    Yo me he afiliado a Scd porque estoy harta de quejarme y oír quejas de los políticos . La política tiene que ser comprendida por todos , porque va a ser la que determine que la gente viva bien o mal. Me gustaría que las personas que no conocen a Scd visitasen la página , (scd . com) y nos conocieran . Así comprobaran que somos personas normales, pero hartas, y que nuestra intención es hacer un partido para la gente, no para los políticos .

    Carmen

  16. Sociedad Civil y Democracia es un partido nuevo, que cree que la política se hace para los ciudadanos y por ciudadanos, no por aquellos depredadores de los presupuestos que solo saben poner multas y prohibirlo todo.
    Enhorabuena al joven responsable del partido en Torrelodones y a SCD por darle voz a los líderes locales de la sierra noroeste de Madrid.
    Deben Vds publicar la lista de los responsables políticos del partido en cada Municipio de la zona oeste de Madrid para que podamos hablar con ellos y ayudarles a crear el partido. Solo ver los comentarios de algunos foreros indican el miedo que les da a los partidos que nos han llevado la nación a la ruina, económica y moral.

    • ….Que las políticas actuales nos han llevado a la ruina, no se lo discuto, pero lo del miedo… Una cosa es tener miedo y otra muy distinta es ser coherente y prevenido. Si cree que este partido es bueno para usted vótelo, pero no asegure que es el más idóneo para salvarnos de la crisis, ni este ni ninguno. Si no hay concienciación, solidaridad y máxima colaboración social, de poco va a servir consolidar uno u otro partido. Sus teorías no me convencen, lo siento. Y en vez de pedir para fomentar un partido político, pida para ayudar a las familias más necesitadas de Torrelodones. Bien empezamos con el SCD,si tanto compromiso quieren adquirir con los ciudadanos, empiecen por dar ejemplo solidario.

  17. ¿Pero aún no hemos escarmentado con el experimento de Vecinos por Torrelodones y queremos ponernos en manos de un partido liderado por un imberbe con problemas psicológicos? ¿Es que nadie conoce a este chaval en el pueblo? El pobre está de atar.

    • Para personajes los de UPyD Torrelodones. Esos si que necesitan terapia intensiva. Totalmente fuera de lugar tu comentario floro, claro que te escondes detrás de un seudónimo y así es muy fácil de soltar la Mierda que sueltas. Un saludo.

      • Hola David,
        yo, Antonio Checa, no me escondo detrás de un seudónimo. Respecto a tu comentario sobre UPyD Torrelodones, te invito a que lo justifiques (y te identifiques como yo): si es una crítica constructiva, estaré encantado de contestarte, en caso contrario, por mi parte no habrá más réplicas a esta conversación.
        Un saludo
        Antonio Checa
        Delegado UPyD Torrelodones

        • …. Hay un proverbio romano que dice » por la ignorancia nos equivocamos y por las equivocaciones aprendemos» Intuyo que más de uno de nosotros parece ser perfecto, tienen que estar buscando defectos en los demás. Siempre habrá pobres ignorantes con falsas ideas de superioridad construidas sin sentido. Hay mucha crítica vacía. Yo, personalmente, te animo a ti y a tu grupo político a trabajar por aquello que consideráis significativo y de carácter urgente para beneficio común de todos los Torrelodonenses. Creo que vuestra comunidad, al igual que otras consolidadas, pueden beneficiar a este municipio. Saludos cordiales.

    • Es vergonzoso que alguien entre en un foro a descalificar e insultar a una persona vecina de su municipio por el mero hecho de representar a un partido.
      Si el community manager de torrelodones. info no elimina y filtra este tipo de comentarios, ha perdido un lector para siempre.

      • …. Quiere usted dejar que la gente diga lo que tenga que decir. Para calificaciones y berreo ya tenemos a los politicos, además nadie le ha obligado a entrar en esta página. visite las redes sociales, se sorprenderá todavía más.

    • Muy mal no estará de la azotea cuando está estudiando ingeniería y lo han puesto donde lo han puesto.

  18. No pretendo descalificar al pobre chaval y no dudo de que sea muy inteligente pero es cierto que tiene problemas. No entro en detalles precisamente por no crearle problemas y no sé si estará en tratamiento pero no es bueno que una persona tan «fantasiosa» se exponga públicamente. Y aquí cierro el tema porque ya he dicho demasiado.

  19. Qué cantidad de votantes de SCD tenemos ya en Torrelodones! Supongo que les habrá animado su proyecto político en el municipio (ah! no! que no lo tienen)… Entonces será por la solvencia de sus líderes locales (ah! no! que no tiene estudios finalizados, ni experiencia profesional, ni política)… Entonces será porque es el partido de Mario Conde (ah! no! que lo abandonó cuando fracasó en las elecciones Gallegas)…
    ¿Entonces? ¿Otro intento de VxT por erosionar el voto de la extremaderecha al PP de Torrelodones?

    • …. No se puede ser más intolerante «EXTREMADERECHA DEL PP DE TORRELODONES» es como llamarles fascistas. Una cosa es tener tendencias populistas ( como cualquier otro partido político) y otras muy distintas confundirlas con el fascismo o nazismo. Comprendo que tu configuración ideológica no esté a la altura, porque se asemeja más a los colores del arco iris.

    • ¿Ve lo que pasa por escribir? Que luego cualquier zote lo lee y, claro, no lo entiende.
      El mensaje no habla de la «extremaderecha del PP de Torrelodones» sino de erosionar el voto de la extrema derecha «al» PP de Torrelodones. No hay caracterización alguna del PP sino de una parte del electorado, que efectivamente puede depositar, y de hecho viene haciéndolo, su confianza, en el Partido Popular.
      Quedo a la espera de los insultos de rigor proferidos por este individuo.

      • Gracias Botello. Mejor no se podría explicar.
        Zotaxu: lea con detenimiento por favor… si ud piensa que un votante no puede ser de extrema derecha o que no existen personas de extrema derecha que votan al PP, hágaselo mirar.
        Mientras tanto puede ud rectificar, si así lo estima conveniente.

      • ….Tú no sabes que sabes que tienes un problema muy grave: soberbio, chulo, etc, los síntomas de un enfebrecido por el odio y la desesperación. Y en cuanto a María Benito… ¿ o es que aquí no ves los heterónimos de los que tanto fardas? Ahora yo, como soy libre de pensar lo que quiera, pues tambien creo que hay una proximidad semántica a la tuya. Y por supuesto, se perfectamente el significado, antes de que a tí te creciera el rabo del que presumes. Y de lo que mencionas de los votos de extrema derecha que favorecen al PP,según habladurías de VxT, para tu formación cultural; ya que observo que no tienes ni idea. La extrema derecha española siempre a pertenecido al partido Democracia Española y Falange Española de las Jons. Estas comunidades siempre han ido por libre, nunca han casado con los ideales del PP ni con ningún otro partido político. Otra cosa bien distinta, como ocurrio en las anteriores elecciones, es que haya votantes que elijan nuevas imágenes públicas, otros partidos; como por ejemplo aquí mismo lo estas viendo con el SCD o con los votos del PP que fueron a parar a VxT. No puedes asegurar, ni tú ni María Benito, que esto sea cierto.

        • Efectivamente la extrema derecha no tiene que ver nada con el PP, siempre van x libre, son lo más parecido a los ultras de los campos de futbol, jejeje.

  20. Bueno no le demos tanto juego a esta noticia hasta saber más de SCD, UPyD y de todo eso ya iremos viendo cuando sepamos que quieren.
    Yo de momento quiero que me expliquen ambos sus ideáis y proyectos para Torrelodones sea o no joven

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos