viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaSe incrementan los robos a viviendas en Torrelodones

Se incrementan los robos a viviendas en Torrelodones

spot_img

Robos en chalets de Torrelodones (Foto: http://madriverskihouses.com/)Oro y efectivo, es lo que buscan principalmente los ladrones que entran en nuestras casas. Como mínimo ocho robos ha habido en Torrelodones durante la segunda mitad de noviembre.

«Rompieron la verja en la parte de atrás. Un agujero enorme, pero no se ve desde la calle. Y después forzaron una ventana». Primero lo intentaron en otras dos ventanas, hasta que pudieron conseguirlo con la tercera, nos cuenta un vecino de la urbanización Los Robles, víctima de uno de los robos de los últimos días.

«Se llevaron cosas de oro, sobre todo de los bautizos y comuniones. Esclavas, medallas y cruces. Y la cámara réflex. Pero por ejemplo, la Wii y portátiles, no», comentó el vecino perjudicado. Tampoco se llevaron otras joyas de valor, como perlas. También se llevaron el efectivo. «Muy poco, lo de los últimos cumpleaños que no habíamos gastado» aseguró el damnificado.

Este chalet tiene gruesos cristales blindados, por lo que los ladrones tuvieron que forzar el marco. «Lo peor ha sido lo de las ventanas», afirmó este vecino, que ha tenido que meterse en obras para volver a colocarlas.

Más suerte tuvo otro ciudadano —también de Los Robles—,  que una semana antes «solo llegaron a forzar la persiana ya que saltó la alarma». En ambos casos, al realizar la denuncia ante la Guardia Civil, los uniformados comentaron extraoficialmente «la mala racha» que se está pasando, en lo que a robos respecta.

Los robos no solo se registran en la urbanización Los Robles, sino por todo el casco urbano. En la calle José Sánchez Rubio, Av. del Tomillar o la calle Luarca (muy cerca del Edificio de Seguridad), también —gracias a los vecinos— hemos sabido de robos en estos días.

El «modus operandi» no es nuevo en el pueblo. Buscar oro y no llevarse otros elementos de valor, hace suponer que el interés de los delincuentes se centra en sustraer cosas que puedan reducir o vender rápidamente, tal vez en uno de los tantos «Compro Oro» que han surgido en los últimos años.

Las piezas de oro pueden ser fundidas y transformarse en lingotes, lo que hace imposible identificar las joyas robadas. Para ello, es posible adquirir el horno necesario, simplemente pidiéndolo a través de Internet, por unos pocos cientos de euros. Son pequeños, de poco más de un palmo de diámetro, de hierro y ladrillo refractario, que funcionan a gas. Su pequeña cámara puede alcanzar rápidamente los 1500 grados. Siendo un poco manitas, se pueden construir caseramente, y en Internet hay varios «vídeo-tutoriales» que enseñan a hacerlo.

La Estación, un punto de riesgo

Un joven de 18 años relató a Torrelodones.info la situación incómoda vivida ayer martes 3 de diciembre, alrededor de las 20 horas, cuando a las puertas de la estación Torrelodones de Renfe, fue abordado por tres personas de mal aspecto y origen sudamericano, que de maneras amenazantes le dijeron que querían que les suministrara «10 euros» (de droga), pues interpretaron que podía tener acceso a ella. Les dijo que no tenía, y ante la presión, le comentó que podían ir «al campito» (Pradogrande) a conseguirla, pero ellos no sabían dónde estaba. El joven, salvando la situación, les dijo que iría a buscarla y que tardaría 10 minutos, pero se fue para no volver. «Ven antes de que pase el tren para Príncipe Pío, no tardes, hijoputa», le increpó amenazante uno de ellos. ¿Habrían venido en tren a «pillar» a Torre?

La zona de la Estación es claramente una zona conflictiva, y es allí donde se suelen registrar muchos de los actos delictivos que ocurren en el municipio. Tanto la Policía de Torrelodones, como la Benemérita, cuentan con excelentes profesionales. Tal vez, los responsables de la Policía Local y la Guardia Civil de Torrelodones, deberían buscar coordinarse para mantener la seguridad en ese importante punto.

14 COMENTARIOS

  1. La solución es instalar una cerradura de seguridad invisible espero ayudar con mi comentario. Saludos,

  2. …. En estos tiempos es normal que ocurran estos casos de violencia. Aquí es donde las fuerzas de seguridad deberían demostrar un importantísimo factor de su trabajo. ¡A ver Gonzalo Santamaría, y madre de Dios! Contribuya con sus esplendidos conocimientos en el arte de Sherlock Holmes, los ciudadanos de Torrelodones te necesitan. Sra. alcaldesa, el eslogan » queremos podemos» hágalo demostrable. Goma-espumo, también te necesitamos como reclamo. Raquel,porfi, mete miedo a los delincuentes con esa frase que tú ya sabes » Soy del Barrio de San Blas». Guirao, corre, corre a buscar a los medios de comunicación y hazles gracia con una noticia sensacionalista, primera página. » Gracias a las acciones de VxT tenemos el pueblo más seguro de la comunidad de Madrid» ¡Corre, corre a cascarla!

    • la culpa de la alcaldesa? o de zapatero? que estupideces llegan a decirse madre mia… lo peor es que te crees que la culpa de los robos de de la alcaldesa…

      Robos hay en todos lados, una lastima que no te roben a ti,sería tan gratificante

      • …. Abundan los vecinos inteligentes en Torrelodones. En ningún momento estoy culpando a nadie de las inseguridades. Sólo expongo formulas y actuaciones que deben concurrir para evitar en lo posible situaciones lamentables. Pero como es de recibo, vosotros dos y otros quintos del emblemático cuerpazo de VxT entendéis las cosas a vuestro libre albedrío. Os recomiendo que; ya que no sabéis distinguir los colores, sigáis buscando a caperucita roja en el bosque. Por mí os podéis ir a tomar… tomar café con vuestros aliados socialistas, segurísimo que entre ambas uniones; después de un par de siglos, nacerá un sabio que sepa gobernar con respeto y coherencia.

        • Respeto del que careces tu y tus amiguitos, dices que soy socialista cuando no lo soy, pero si hay algo que veo y no me gusta lo digo, diferenciemos entre sincero y chupa… que es lo que usted parece ser, y no es un insulto, usted sabre que gusta de lamer.

          Podría explicarme porque ese afamado o idolatrado nuevo gobierno que desea entre ahora en Torrelodones, va directamente a por la juventud?¿ si, si… ¿Porque nos quieren enviar de nuevo al JH? ¿no interesa al PP hacer cosas para los jovenes? es una forma de controlar la delincuencia de la que te quejas, tener a la juventud ocupada, y en un sitio acojedor, grande y caliente.

          VXT ha hecho muchisimo mas por nosotros los jovenes, que el PP, tardo mas de una decada en poner el skatepark, no es que promocionase mucho el deporte entre la juventud a no ser que fueran a sacar tajada y un largo etc… No se si ahora se presentara Laorden, solo espero que no vaya todo a peor como me temo, y tengamos que volver a estar rodeados de botellas rotas, discusiones y complicaciones en el JH como en el pasado.

          Torreforum ha de seguir siendo el centro de Juventud, me da igual quien entre…

          • Kike, al pobre botellín solo le interesa que le pongan un geriátrico con acceso a internet para pasar sus ratos de soledad insultando y poniendo a parir al personal.. Seguro que su mujer invierte mejor el tiempo libre

          • Aprende a hablar. Yo también soy jóven como tú pero con los pies en el suelo. Qué gaitas dices tú que vecinos ha hecho mucho por nosotros, sera por tí o por algún otro lameculos. Ni vecinos ni PP todo son iguales. El zotaxu sabe de k se habla, o es que a ti y al jeta del botellero no os han ocurrido historias. Aquí en torre hay mucha mucha farlopa, y muchas cosas más. As pillao, pues sueltala.

      • …. Y a tí noble inteligente, te digo que en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Estupidez la vuestra.

  3. ¿Cómo no van a aumentar los robos? Tenemos lo que nos merecemos, un equipo de gobierno municipal en donde el concejal de seguridad Sr, Santamaría ni siquiera sabe la diferencia entre safety y security. Si al menos dejara hacer su trabajo a la policía municipal otro gallo cantaría. Pero seguramente su única preocupación será comprobar si han fichado o si los patrulleros salen a las 9 o a las 9,05. Pobre hombre … Su cerebro no da para más.

  4. En lugar de pelearse y nombrarse calificativos malsonantes, porque no organizar patrullas de voluntarios que vigilen en distintos turnos sus barrios ? lo hacen hace muchisimo tiempo en otros paises y la cosa va bien. A ver si por una vez se pueden organizar en ese pueblo. yo estoy pensando en trasladarme a vivir alli pero sin seguridad no estoy muy convencida.

    Saludos,

  5. Patrullas ciudadanas!!!!!!No deja de ser una solucion pero ya pagamos impuestos para esto y no es nuestra responsabilidad, no se desde donde te quieres desplazar, pero la responsabilidad de Seguridad no deberían ir mas allá de nuestras paredes.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos