jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaMartínez Cela: Exposición de Pintura en "Café del Atril" de Torrelodones

Martínez Cela: Exposición de Pintura en «Café del Atril» de Torrelodones

spot_img

Exposición de Martínez Cela en Café del Atril de TorrelodonesDesde el 6 y hasta el 29 de diciembre 2013, el Café del Atril de la colonia de Torrelodones acogerá la exposición del artista José Antonio Martínez Cela (Madrid 1966). La inauguración será el día 6 a las 19h.

El plástico madrileño llega a Torrelodones precedido de una extensa trayectoria, con numerosas exposiciones y galardones en diversos certámenes de pintura.

Así describe una de sus formas de trabajar este pintor, que utiliza fundamentalmente la técnica de óleo sobre lienzo y otras superficies:

“Las ideas surgen de la retentiva imprecisa de la memoria, de lo aparentemente irreal.

Cada obra comienza a gestarse con trazos rápidos de tinta sobre un cuaderno o una simple hoja. El errático trazo transita por el blanco del papel persiguiendo una idea. Se retuerce, titubea, gira, se detiene y comienza de nuevo su inestable movimiento. Ahora un punto, luego una nueva línea, una palabra, una frase…

Al final del recorrido los trazos se convierten en paisaje, en objetos quizá.

Cuando el dibujo, apenas esbozado, se viste de color y de materia sobre la superficie del lienzo, regresa a ese espacio de la memoria donde se alojan los recuerdos. Así la obra concluirá sin esos dibujos que se olvidan, que se pierden, que se niegan a existir y desaparecen”.

El Café del Atril se encuentra en la calle Jesusa Lara, 37 ( Torrelodones – Madrid).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos