viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaDesalojan la Casa de Cultura de Torrelodones por inundación

Desalojan la Casa de Cultura de Torrelodones por inundación

spot_img

Inundación en la Casa de CulturaUna avería de agua inundó esta tarde el subsuelo de la Casa de Cultura de Torrelodones, por lo que se ha desalojado y se han suspendido las clases que allí se imparten, así como el resto de actividades.

Dos dotaciones de Bomberos, ambulancias del SUMMA 112, Guardia Civil y Policía Local, se desplazaron hacia la Casa de Cultura alrededor de las 16:40 h de esta tarde, lo que daba la impresión de que hubiera ocurrido algo grave. Pero no lo fue.

Una avería de agua obligó a cortar el suministro y a desalojar el edificio, aunque desconocemos su causa y magnitud. Es muy difícil actualmente obtener información por parte de los trabajadores municipales, tras haberles prohibido desde el Equipo de Gobierno, realizar declaraciones a los medios sin previa autorización de la Concejalía de la que dependan y de la Concejalía de Comunicación.

Inundación en la Casa de Cultura

La Policía Municipal indicaba la imposibilidad de entrar, incluso a la biblioteca o aulas superiores. Posteriormente se procedió a cerrar el edificio y se suspendieron las clases de esta tarde.

Las clases y actividades se reanudarán mañana.

 

AMPLIACIÓN: La Concejala de Cultura, Rosa Rivet, ha informado a este medio que «ha reventado una cañería importante» y —debido a ello— se ha desplomado «una parte del falso techo de abajo». La inundación en el piso de abajo ha sido sólo en una zona y «no se han afectado las aulas». Se ha cortado el agua para achicar y limpiar. Al no haber agua, no se pueden utilizar los cuartos de baño, lo que supone una complicación en un edificio público donde se imparten clases. Esa es la razón por la que la Casa de Cultura permanecerá cerrada hoy. Se ha avisado telefónicamente a todos los que tenían clases, así como a la gente que tenía pensado asistir al Cineforum.

Mañana miércoles por la mañana, los desperfectos serán evaluados por los servicios técnicos y se determinarán las causas.

En principio, la Casa de Cultura retomará su ritmo habitual mañana, y en caso de no ser posible, se comunicará a las familias.

 

Inundación en la Casa de Cultura

2 COMENTARIOS

  1. yo lo vi!!!

    estaba alli, entre en la casa de la cultura y sonaba como si estuviera lloviendo,pero caian muchisimas gotas del tacho. a la media hora o un poco menos llegaron la policia la ambulancia y los bomberos.

  2. Otra cagada más de la concejala de cultura: en lugar de permitir a los técnicos acreditados (bomberos y policía municipal)para que lideren la situación tal y como se hace en todo el mundo en virtud del principio de desconcentración y de especialización, esta señora suplanta a los técnicos y se pone al mando operativo como si fuera una especialista . A lo mejor es que hizo un cursillo de emergencias en CCC.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos