jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl PP critica el "Plan Estratégico Participativo" y solicita la redacción del...

El PP critica el «Plan Estratégico Participativo» y solicita la redacción del PGOU

spot_img

Javier Laorden, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (Foto de Archivo)Como «un Plan Estratégico con escasa participación y poco contenido», calificó hoy el Partido Popular local al “Plan Estratégico Participativo de Torrelodones 2013-2025″, en el que «el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones ha estado trabajando durante los últimos seis meses».

«En este tiempo, la participación ciudadana ha sido mínima del 2,2% que además nos ha costado 18.751 euros a los ciudadanos de Torrelodones en asesores externos», manifiestan los populares en una nota de prensa.

El Plan Estratégico define cuatro objetivos estratégicos y catorce líneas estratégicas a seguir. Para el Partido Popular, estas líneas «son tan genéricas que podrían aplicarse a cualquier municipio de la Zona Noroeste». «Basta con navegar un poco por Internet para encontrar documentos muy similares a los que nos presenta VxT como un gran logro», añaden.

Para los populares, el Plan «no concreta nada y lo que es peor carece de un análisis económico en función de los ingresos previstos por el Ayuntamiento( IBI, licencias, tasas e impuestos)» .

«No aportan una estimación del coste de sus propuestas, de hecho gran parte de las que no suponen inversión económica ya están en marcha, tanto colectivos como asociaciones, colegios, clubes deportivos y peñas se han adelantado a las propuestas que los expertos externos nos han ofrecido», continúan los populares.

Para el PP, el Plan estratégico «debería haber partido de un avance de modificación de normas urbanísticas y haber establecido una serie de etapas: en un primer lugar, objetivos con bajo coste de inversión y en un segundo lugar mejoras u objetivos acordes con las previsiones presupuestarias municipales».

 

El PP solicita la Redacción de un Plan General de Ordenación Urbana

Por lo anterior, desde el Partido Popular piden «una vez más» a Vecinos por Torrelodones «que cumpla su compromiso de gobierno nº 10: “Redacción de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)»».

En el último pleno, celebrado el 12 de noviembre, el portavoz popular, Javier Laorden, le recordó «una vez más» la necesidad de la redacción del PGOU al concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, y «dos años y medio después de acceder al gobierno, no han sido capaces de llevarlo a cabo».

«En la visión idílica global que se recoge en el Plan Estratégico Participativo de VxT en su “Línea Estratégica 10. El urbanismo ordenado e integrado“, contempla la redacción del PGOU . La pregunta desde el Partido Popular es ¿para cuándo?», continúan desde el PP.

«Por su importancia», desde el Partido Popular consideran que la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana «debe iniciarse desde la propia corporación, utilizando los servicios técnicos del ayuntamiento e intentado que el asesoramiento y asistencias externas nos cueste lo menos posible».

«A lo largo del proceso administrativo quedan salvaguardados los intereses de los particulares respetándose los periodos de información y exposición pública permitiendo a los ciudadanos una verdadera participación activa y presentar las alegaciones pertinentes», manifiestan desde el grupo popular.

«No somos optimistas. La realidad es, que este equipo de gobierno ha demostrado ser incapaz de redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana», expresan para finalizar.
.

 

2 COMENTARIOS

  1. Personalmente estoy bastante decepcionada con el Plan Estratégico Participativo en el sentido de que habiendo asistido a todas sus reuniones con una participación activa por mi parte y habiendo aportado un documento especifico(a disposición de quien le interese)que he hecho llegar a través del Consejo Consultivo Medioambiental así como directamente desde mi Asociación, observo que no hay ni una sola linea que contemple la integración de los animales de compañía en las estrategias futuras de Torrelodones a pesar de su elevado número en nuestro pueblo (como media mas de un animal por familia) y la consideración de muchos vecinos hacia sus animales. Así se lo exprese a la consultora responsable de la elaboración del documento que se comprometió a revisar este asunto, pero que sin embargo mas de 10 días después seguimos sin contacto alguno…, por lo cual dejo de considerar el plan como participativo y plural ya que en concreto mi sector no esta representado a pesar del trabajo aportado y al gran número de vecinos que representa.
    Por otra parte estoy de acuerdo con el Partido Popular en que las lineas estratégicas del borrador del documento final son demasiado genéricas y utópicas.
    Muchas gracias

  2. Pero que esperabas Carmen, estos Sres. están en la dinámica «Vosotros decir y proponéis lo que queráis, que nosotros haremos lo que nos de la gana» No os suena a el «El hombre propone y Dios dispone».
    Pues les bajamos del pedestal o seguirán endiosados

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos