viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaUna "Patrulla Anticaca" actuará de incógnito y de noche en Galapagar

Una «Patrulla Anticaca» actuará de incógnito y de noche en Galapagar

spot_img

Ayuntamiento de Galapagar (Foto: Dirección General de Turismo. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Comunidad de Madrid, bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain)Desde esta semana, cuatro inspectores con apoyo de la Policía Local recorren las calles  del centro y zonas periféricas de Galapagar para pillar infraganti a los propietarios que no recogen las heces de sus perros, informó el Ayuntamiento.

«Primero fueron campañas de concienciación, luego vecinos “avistadores de heces caninas” que alertaban de los puntos negros, finalmente los inspectores debidamente uniformados recorrieron las calles para advertir a los infractores de las posibles sanciones», recuerda el Consistorio, que ahora da un paso más y, dado que «algunos vecinos incívicos no quieren atender a las recomendaciones y cumplir las normas, los inspectores cambian su estrategia y dejan sus chalecos visibles en casa para salir a la calle de incógnito con el objeto de pillar infraganti a los propietarios que no recogen las heces de sus perros».

«Como el Ayuntamiento no tiene afán recaudatorio, hace un llamamiento expreso a esos vecinos incumplidores para que se comporten cívicamente y, conocedores de esta nueva campaña de vigilancia, eviten infringir las normas y con ello las sanciones», añade el Ayuntamiento de Galapagar en una nota emitida hoy.

«Uno de los objetivos que tiene este Ayuntamiento es mantener un pueblo que sea limpio, habitable, en el que todos podamos vivir a gusto. Hemos tenido muchas quejas, y vemos que efectivamente hay un problema, con las heces de animales domésticos por las calles y de basura tirada por los contenedores. Se inició una campaña que ha dado bastantes resultados, pero desde luego no hemos llegado a cubrir el objetivo de tener un pueblo con ausencia de este tipo de deficiencias. Por ello hemos ampliado la campaña extendiendo el horario en el que habrá vigilancia con inspectores y agentes de la Policía Municipal, que van a patrullar con el objeto detectar infracciones y tratar de cumplir con aquello que nos hemos propuesto, que es mantener el pueblo absolutamente limpio», declaró el Concejal de Gestión Municipal y Calidad, Juan Antonio Francés.

En total serán 4 los inspectores que, apoyados por patrullas de la policía local, compongan este nuevo operativo. Realizarán diferentes turnos, pero haciendo hincapié en las horas “punta” en la que los propietarios sacan a pasear a sus mascotas, como es la primera hora de la mañana y última hora de la jornada.

Esta patrulla “anticaca” recorrerá el casco urbano, incidiendo en las zonas más conflictivas y, tal y como ya han hecho esta misma semana, llegarán también a zonas periféricas y urbanizaciones del municipio como es El Guijo, La Canaleja o La Navata.

Con todo, el Ayuntamiento «confía en que esta nueva iniciativa tenga un efecto disuasorio entre los infractores y que así sean cada vez más los vecinos comprometidos con el cuidado y mantenimiento de las calles».

 

2 COMENTARIOS

  1. Estupenda noticia. Y que se publiquen los nombres de los infractores. Yo pondría un permiso por puntos para los propietarios de perros.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos