viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl PSOE de Torrelodones condiciona su voto a los Presupuestos 2014 al...

El PSOE de Torrelodones condiciona su voto a los Presupuestos 2014 al mantenimiento de todos los Servicios Públicos

spot_img

Socialistas de Torrelodones (Foto de Archivo)El próximo viernes 22 de noviembre de 2013, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones debatirá el Presupuesto del municipio para el año 2014. Los Socialistas de Torrelodones han hecho llegar a la Alcaldía, sus propuestas para dicho presupuesto. Durante los meses previos, el PSOE local volvió a presentar su campaña de «presupuestos participativos», instando a los ciudadanos a indicar a qué consideran que se deben destinar los impuestos que pagan.

«Los Socialistas de Torrelodones volvemos a presentar nuestra propuesta de presupuestos siendo muy conscientes de la situación económica que vive nuestro país, comunidad y municipio, pero siendo conscientes también de la obligación de las Administraciones Públicas de generar los estímulos necesarios para reactivar la actividad económica, y la necesidad de proteger a los ciudadanos que peor lo están pasando. Todas las políticas de gasto deben ir acompañadas de un modelo fiscal justo. De nuestra propuesta de fiscalidad, se derivan la siguiente propuesta de presupuestos», expresan los socialistas como preámbulo de las propuestas presentadas.

«Existe además un compromiso que es crucial para determinar nuestro voto, que no es otro que: «El mantenimiento de todos los Servicios Públicos que en la actualidad presta el Ayuntamiento con criterios de calidad»», afirman desde el PSOE local en su escrito dirigido a la Alcaldía de Torrelodones.

«Sigue pendiente, pese al compromiso del equipo de gobierno de hacerlo durante el presente ejercicio, la elaboración de un plan general de ordenación urbana. Por lo tanto la primera propuesta del PSOE es: Elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana», continúa el escrito con las propuestas.

Además proponen:

  • El mantenimiento y actualización con el IPC de todas las partidas dedicadas a servicios sociales en 2013. Incluidas las becas comedor, subvención del IBI, material escolar…
  • Aumentar la partida de becas comedor hasta alcanzar un 90% de los solicitantes según los criterios ya establecidos.
  • Habilitar una partida para aquellos estudiantes que inicien su periodo ERASMUS y no obtengan la beca del Ministerio, siempre atendiendo a un criterio de renta.
  • Ampliación de las subvenciones al IBI sobre el presupuesto de 2013 en 23000€, el total haría un montante de 40000€

En el área de «economía productiva», los socialistas consideran necesario «habilitar una línea de crédito o un concurso anual un proyecto de emprendedores de Torrelodones basado sobre todo en empresas dedicadas a la mejora del bienestar ciudadano». Como ejemplo proponen el modelo de sonarventures.com, pero desde el Ayuntamiento. También proponen la creación de espacios WiFi en zonas públicas y apoyo al Comercio Local a través de un plan de formación e innovación, especialmente para reactivar la colonia.

Sus propuestas incluyen el área de cultura, medio ambiente e inversiones.

Los socialistas consideran que se debe avanzar en transparencia municipal. «Colgar la información en la web no significa ser transparente», afirman los socialistas, y recuerdan que plantearon su «reglamento de participación ciudadana, que sigue sin respuesta». Entre otras cosas, para mejorar la transparencia del Ayuntamiento, proponen un modelo de portal web como www.irekia.euskadi.net.

En cuanto a Inversiones, «son varias las inversiones comprometidas para este año con este grupo que todavía no se han abordado y muchas las propuestas que no se incluyeron en los presupuestos de 2013 y que volvemos a presentar», expresan los socialistas antes de enumerarlas. Entre ellas, proponen crear un Intercambiador de Autobuses con parking disuasorio en la zona del antiguo vertedero, el acondicionamiento de la Antigua Casa de la Juventud, donde consideran que los almacenes son un lugar idóneo para la creación de nuevas salas de ensayo.

La remodelación de los parques municipales, incorporación de vehículos de bajas emisiones (eléctricos) al parque móvil del ayuntamiento, una nueva sala de musculación,  soterramiento de cables, remodelación de aceras según los criterios establecidos en el PMUS, remodelación del Skate Park, son las propuestas del PSOE local entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos