jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaCon una muestra de fotos de Torrelodones se inauguró la sala de...

Con una muestra de fotos de Torrelodones se inauguró la sala de la Sociedad Geográfica Café

spot_img

Ricardo Fanjul y Agustín Martínez Tejeda (Foto: Fernando Villaverde)El pasado Martes, 12 de noviembre 2013, se inauguró en el café «Sociedad Geográfica del Guadarrama», la exposición fotográfica “Torrelodones, más de un siglo en fotos”. La exposición permanecerá abierta durante tres semanas.

La inauguración de la sala de exposiciones y eventos del nuevo y acogedor café, comenzó con la exposición fotográfica de “Torrelodones más de un siglo de fotos”, conformada por imágenes recopiladas por el caminero Alberto del Río, quien durante muchos años ha ido reuniendo diversa documentación sobre Torrelodones, y ahora comparte esta selección fotográfica con todos los torresanos que quieran acercarse a contemplarlas.

Isabel Pérez y Agustín Martínez Tejeda (Foto: Fernando Villaverde)Conforman la muestra un total de 19 fotografías antiguas de Torrelodones, con las que se puede hacer un pequeño recorrido por los monumentos y lugares mas emblemáticos de un pueblecito desconocido para la mayoría de los actuales habitantes de Torrelodones.

Se pueden contemplar imágenes del puente herreriano sobre el Guadarrama, fotografías del interior del Palacete del Canto del Pico, otras referentes a la estación de Torrelodones y las vías del tren,o una panorámica del pueblo, con la Iglesia de la Asunción en el centro. Nos deleitamos con la imagen de un festival taurino que se celebraba en la actual Plaza de la Constitución, y también pudimos apreciar cómo estaba la Atalaya —casi totalmente derruida—, en dos bellas imágenes. Igualmente están presentes la magnifica Fuente del Caño, la Iglesia de la Asunción; y la curiosa y original piedra del Dedo Gordo, al borde de la antigua carretera N-VI.

La presentación de la exposición corrió a cargo del periodista Ricardo Fanjul, caminero del Real y propietario de la sala. Tras la presentación se inició una entretenida y amena charla coloquio con los presentes, entre los que se encontraban varios miembros de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares. Durante la conversación se comentaron distintas anécdotas de la época.

El café de la Sociedad Geográfica del Guadarrama, es un habitual lugar de encuentro caminero que se encuentra en la calle Cudillero Nº 43, en la zona de Los Bomberos (frente a la Policía Local, el Juzgado y el Registro Civil de Torrelodones).

 

(Texto y Fotografías: Fernando Villaverde).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos