viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaLa Policía de Galapagar detiene a ladrones de tapas de alcantarilla en...

La Policía de Galapagar detiene a ladrones de tapas de alcantarilla en Parquelagos

spot_img

Policía Local de GalapagarGracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local de Galapagar detuvo a dos «presuntos ladrones» de tapas de alcantarillado público, informó el ayuntamiento. Una llamada vecinal permitió sorprender a los delincuentes conduciendo un BMW y con 11 tapas de alcantarillas en su interior.

«Conducían un BMW y con él recorrían urbanizaciones de Galapagar, para junto con la ayuda de un pico de mango largo,  robar tapas de alcantarillas de la localidad. Es el presunto delito de hurto que se le atribuye a dos vecinos de los municipios de Moralzarzal y Villalba que el pasado 8 de noviembre fueron detenidos por la policía local de Galapagar. Fue la llamada de un vecino de la Urbanización Parquelagos quien alertó a la Emisora Central de Galapagar y tras personarse los agentes en la zona pudieron interceptar el vehículo sospechoso. En el interior se encontraban los dos ocupantes además de un total de 11 tapas de alcantarillado. Los presuntos delincuentes han sido puestos a disposición de la Guardia Civil, que ahora determinará la relación de los detenidos con los robos de otras tapas metálicas de alcantarillas en otros puntos de la localidad», informó el Consistorio galapagueño.

Para el Concejal de Seguridad, Pablo Gómez, “queda patente una vez más lo fundamental que es la colaboración ciudadana para que este tipo de operaciones policiales lleguen a buen término”, por ello anima a todos los vecinos a avisar a la policía local siempre que observen algún tipo de incidencia o actitud sospechosa”.

Algunas urbanizaciones —como en su momento, Los Jarales—, han sido objeto de numerosos robos de tapas de alcantarillado, que además de la pérdida económica, ponen en riesgo la seguridad de personas y vehículos, al dejar el agujero al descubierto.

La Policía de Galapagar, en las reuniones mantenidas con los vecinos, suele aleccionar sobre la necesidad de poner en su conocimiento cualquier circunstancia que pueda parecer sospechosa. Asimismo, siempre destacan la necesidad de realizar la denuncia ante un robo o cualquier otro ilícito, para que ellos puedan tomar conocimiento y actuar. Se puede contactar con la Policía de Galapagar a través de los teléfonos: 646450703 ó 91 858 0066.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos