viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaSe presentó el X Festival de Flamenco de Torrelodones

Se presentó el X Festival de Flamenco de Torrelodones

spot_img

Se presentó oficialmente el X Festival de Flamenco de TorrelodonesAyer miércoles 6 de noviembre, se presentó oficialmente la décima edición de Festival de Flamenco de Torrelodones, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre 2013.

La presentación estuvo a cargo de la concejala de Cultura, Rosa Rivet; Juan Verdú, director artístico del festival; Ivana Portoles del Val, en representación de Tablao Flamenco Cardamomo; Julián de Castro en nombre de la empresa de transportes de autobuses “Julián de Castro” y José María Paredes por el Casino Gran Madrid, estos dos últimos patrocinadores del festival.

La Concejala de Cultura señaló que la celebración de esta décima edición supone “consolidación de un festival que lleva ya diez años y que ha alcanzado la plena madurez”. Igualmente, quiso resaltar el carácter complementario de cada una de iniciativas que se van a llevar a cabo puesto que la programación incluye tanto la realización de una exposición fotográfica a cargo de Luis Couso, «El flamenco es también cosa de niños», la proyección del documental ‘Miguel Poveda. Artesano’, con el que se podrá disfrutar de del concierto que realizó en el Teatro Real, la danza, a cargo de la compañía Belén Maya, o el espacio dedicado al flamenco joven.

Con nombre propio

Por su parte Juan Verdú aseveró que el Festival de Flamenco de Torrelodones es “uno de los más importantes que hay en la Comunidad de Madrid” y de hecho a lo largo de estos diez años ha poseído hitos destacados como el hecho de que fuese en el Teatro Bulevar donde Paco de Lucía grabase el Concierto de Aranjuez, y que en sus escenarios hayan actuado, por ejemplo, Enrique Morente –quien aquí realizó su último concierto-, Sara Baras y Eva Yerbabuena, o debutado Enrique Morente Jr, entre otros.

Programación

Festival de Flamenco de Torrelodones 2013 - Programa
Clic para ampliar

El festival arrancará, el próximo miércoles 13 de noviembre, con la actuación de una joven promesa, Ariadna Castellanos, quien ofrecerá el espectáculo ‘Flamenco en Black and White’,

Al día siguiente, jueves 14, se proyectará el documental ‘Miguel Poveda. Artesano’, grabación de un concierto en el Teatro Real.

El viernes tendrá lugar el estreno en España del nuevo espectáculo de la bailaora y coreógrafa Belén Maya, acompañada de Manuel Liñán y con Trasmín como artistas invitados

Y el sábado 16 de noviembre el festival disfrutará de un programa doble. Por la mañana tendrá lugar el espectáculo ‘El flamenco también es cosa de niños’, el cual reúne a jóvenes artistas, hijos de reconocidos artistas del flamenco, que empiezan a dar sus primeros pasos en este arte y que ya manifiestan su gran potencial artístico, y cuyo objetivo es acercar el flamenco a las nuevas generaciones.

Por la noche, y como colofón de esta edición, tendrá lugar la actuación del cantaor José Mercé, espectáculo patrocinado por la empresa de autobuses “Julián de Castro” y cuya recaudación será íntegramente destinada a Cáritas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos