viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaSe constituyó oficialmente la Asamblea de Izquierda Unida de Torrelodones

Se constituyó oficialmente la Asamblea de Izquierda Unida de Torrelodones

spot_img

Se constituyó la Asamblea Local Izquierda Unida de TorrelodonesEl pasado viernes 11 de octubre 2013, se llevó a cabo el acto de constitución oficial de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Torrelodones, en el que Fernando Rey Fernández fue elegido Coordinador de la Asamblea Local IU Torrelodones. 

De esta manera, se completó proceso iniciado hace unos meses por un grupo de vecinos, durante los cuales, el proyecto «ha ido creciendo, tanto en número de personas como en ganas de trabajar», informa la Asamblea Local IU.

La composición del Consejo Político de la nueva Asamblea de IU de Torrelodones es la siguiente: Fernando Rey, Coordinador; Marisa Auset, Secretaria de Organización y Miguel Rodríguez, Secretario de Finanzas.

«El nuevo curso político ha empezado en Torrelodones con muchas complicaciones. Izquierda Unida tiene un compromiso con la ciudadanía y apuesta por la participación activa en los problemas y preocupaciones del municipio», manifiestan desde la recién constituida Asamblea.

«Los recortes en el transporte público que conecta Torrelodones con Madrid y otros municipios de la Sierra han sido motivo de quejas y reivindicaciones por parte de los usuarios, quienes se han visto perjudicados a la hora de asistir a su trabajo, centro de estudios y otros compromisos. Ante este problema, que lleva días dando tratándose en la esfera política, esperamos que la Corporación del Ayuntamiento de Torrelodones exija ante el CTM el derecho de los usuarios a un transporte público de calidad que se corresponda con el aumento de tarifas experimentado en los últimos tiempos, aunque desde Izquierda Unida somos conscientes que sólo la respuesta y la movilización popular puede revertir esta situación», añade la Asamblea.

«Más allá de un mero frente político e institucional, son varios los colectivos que apostamos por la formación de un frente común de corte más social en el que, junto a los grupos políticos, se encuentren las asociaciones y figuras más representativas de nuestro municipio. Es por ello que desde hace días asociaciones de diversa índole estamos manteniendo conversaciones para alcanzar este objetivo. En los próximos días IU Torrelodones seguirá trabajando por un frente común, político y social, sin protagonismo para ningún grupo en particular y que apueste únicamente por la solución del problema».

«Fuera de Torrelodones, Izquierda Unida sigue trabajando a nivel autonómico, nacional e internacional para materializar la alternativa a la crisis que estamos viviendo. Los recortes en el transporte público se suman a los de sanidad y educación, al gran problema del desempleo, al deterioro de la calidad de vida y a la destrucción de los avances sociales que ha costado décadas conseguir, realidades que también afectan a nuestro municipio», manifiesta la Asamblea Local para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos