jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaUPyD de Galapagar denuncia que el municipio no tiene Inventario Municipal

UPyD de Galapagar denuncia que el municipio no tiene Inventario Municipal

spot_img

«El Gobierno Municipal del PP en el Ayuntamiento de Galapagar, incumple de nuevo la Ley al no haber realizado el inventario de bienes al que está obligado por el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio», afirman los magentas locales.

«Estamos muy preocupados por el continuo incumplimiento de la Ley que lleva a cabo el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Galapagar», expresa la delegación local de UPyD.

«Si hace poco nos encontrábamos con que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulaba los Presupuestos del Ayuntamiento de 2011, por ilegales. Hoy nos encontramos con que el Ayuntamiento de Galapagar no tiene realizado el inventario de bienes a que viene obligado por el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio», añaden.

UPyD recuerda que, «dicho Real Decreto 1372/1986, en su art. 33.1, nos dice: “La rectificación del inventario se verificará anualmente, y en ella se reflejarán las vicisitudes de toda índole de los bienes y derechos durante esa etapa”. Además, en su punto 2, se refleja: “La comprobación se efectuará siempre que se renueve la corporación y el resultado se consignará al final del documento, sin perjuicio de levantar acta adicional con objeto de deslindar las responsabilidades que pudieran derivarse para los miembros salientes y, en su día, para los entrantes”».

«En nuestro municipio no se cumple este Real Decreto, por lo tanto, el Ayuntamiento de Galapagar incumple, de nuevo, la Ley ya que no se ha realizado la comprobación que se esgrime en el punto 2 del citado artículo en el momento de la renovación de la corporación y tampoco se ha realizado renovación del inventario que la Ley exige que se elabore anualmente», enfatiza UPyD.

«En UPyD Galapagar creemos que es necesario realizar estas modificaciones del inventario municipal, además de para cumplir la Ley, por una cuestión de eficiencia, ya que el inventario tiene como objetivo principal facilitar la labor del trabajo diario por parte de los técnicos del Ayuntamiento, así como el conocimiento más exacto del patrimonio, puesto que sólo desde este conocimiento es posible realizar la defensa de los bienes frente a terceros», agregan.

«Por todo ello, desde UPyD Galapagar, preocupados por el incumplimiento legal reiterado por parte del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, hemos Registrado la siguiente Solicitud:

  1. Que el Ayuntamiento de Galapagar cumpla la Ley y se comprometa a actualizar el inventario municipal de bienes y a realizar una comisión informativa durante el primer semestre de cada año para informar y dar cuenta de la evolución del mismo.
  2. Que el Ayuntamiento de Galapagar refleje, adecuadamente, el patrimonio público en los correspondientes estados de la Cuenta General.
  3. Que el Ayuntamiento de Galapagar cumpla con la transparencia municipal y establezca en su página web un área de Patrimonio Municipal donde figure el inventario realizado del patrimonio público y de sus respectivas actualizaciones, de forma que pueda ser consultado y conocido por todos los vecinos».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos