viernes, 19 abril 2024
InicioEconomíaConvenio: Galapagar y El Escorial prestarán servicios conjuntamente a los vecinos

Convenio: Galapagar y El Escorial prestarán servicios conjuntamente a los vecinos

spot_img

Los alcaldes de Galapagar y El Escorial, tras la firma del Convenio para compartir serviciosLos alcaldes de Galapagar y El Escorial, Daniel Pérez Muñoz y Antonio Vicente Rubio,  han firmado un convenio de colaboración para prestar servicios a sus vecinos conjuntamente. El primer paso será el uso conjunto del Punto Limpio Municipal de Galapagar.

«Galapagar y El Escorial ya son algo más que municipios vecinos, ahora son dos pueblos unidos que colaboran conjuntamente para prestar servicios a sus vecinos de manera que, pese a la crisis y los recortes, se pueda seguir ofreciendo a los ciudadanos el mismo o incluso mejor servicio que hace unos años y todo ello encima sin gasto añadido para las respectivas arcas municipales e incluso abaratando costes», informó el Ayuntamiento de Galapagar.

Los dos alcaldes han mostrado su satisfacción por este tipo de acuerdos y por la posibilidad presente y futura de aunar esfuerzos y colaborar conjuntamente en todo lo que sea posible siempre en beneficio de los vecinos de ambas localidades.

El primer ejemplo de esta colaboración llega en materia medio ambiental, en lo relativo al uso del Punto Limpio Municipal de Galapagar, de manera que los vecinos de El Escorial que viven prácticamente en el límite con el municipio galapagueño puedan hacer uso de este servicio, que para ellos es más accesible y cómodo, sin tener que trasladarse a kilómetros de distancia ante la ausencia de un Punto Limpio en su propia localidad.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz,  explica que “es en época de crisis cuando nuestro ingenio se dispara y comenzamos a darnos cuenta de que las administraciones tenemos que ir de la mano por el bien común. La crisis nos permite mejorar, optimizar recursos y buscar alternativas para llegar a soluciones tan positivas para todos como es el uso conjunto de instalaciones y servicios”.

Daniel Pérez ha agradecido personalmente al pueblo vecino de El Escorial su espíritu colaborador, con la confianza de que «a partir de este momento serán muchas más las ocasiones en que se puedan poner en común necesidades vecinales y buscar soluciones con la ayuda conjunta de los dos municipios».

1 COMENTARIO

  1. ¿De verdad creeis que el que el que esta viviendo en los arroyos iba al punto limpio del Escorial?

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos