jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaEl PSOE de Torrelodones entregará los Premios Rafael Martínez López

El PSOE de Torrelodones entregará los Premios Rafael Martínez López

spot_img

VI Edición de los Premios Rafael Martinez LópezEl próximo viernes 4 de octubre a las 19 h, los Socialistas de Torrelodones entregarán los Premios Rafael Martínez López correspondientes a su VI Edición, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Serán galardonados este año: Julián de Castro,  el Ateneo de Torrelodones y los Trabajadores/as de la Escuela Municipal de Idiomas.

Con estos premios, los socialistas quieren «reconocer la figura de Rafael Martínez López maestro de Torrelodones, que con la ayuda de la familia Vergara logró poner en marcha la primera escuela mixta, una biblioteca, así como otras iniciativas encaminadas a favorecer el desarrollo educativo de los vecinos de nuestro municipio. Sus inquietudes también le llevaron a luchar por conseguir unos mínimos derechos para los trabajadores, por lo que constituyó la Agrupación Socialista de Torrelodones en 1931».

Desde la instauración de estos premios los Socialistas de Torrelodones pretenden reconocer a aquellas personas, instituciones y asociaciones, que al igual que Rafael Martínez López, contribuyen al desarrollo económico, social y sobretodo humano de nuestro pueblo».

En esta VI edición los galardonados son;

‐ Premio a la trayectoria personal, Julián de Castro. Por su implicación y participación en la sociedad de Torrelodones. «Creemos que no hay mejor momento que este para otorgarle este merecido premio, el año que la empresa familiar que lleva su nombre cumple 100 años. Durante este siglo Julián de Castro ha contribuido al crecimiento de Torrelodones y a su acercamiento con la capital y pueblos del entorno, y ha demostrado que el interés económico, no es lo único que debe hacer moverse a una empresa», expresan los socialistas.

‐ Premio a la trayectoria asociativa, al Ateneo de Torrelodones. Por su «continua, eficaz e incesante labor en la defensa y promoción de la cultura en nuestro pueblo, así como por su trabajo en pos de una cultura comprometida con el mundo actual».

‐ Premio a la trayectoria institucional, a los trabajadores/as de la Escuela Municipal de Idiomas. Por su «esfuerzo, contribución y profesionalidad para crear una sociedad más justa. Queremos además resaltar especialmente la labor que estáis desarrollando en la actualidad, cuando la viabilidad de los servicios públicos que prestan las instituciones se miden sólo bajo parámetros económicos sin contar que, especialmente en la educación, el aporte social es mucho más importante».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos