jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaHoy en Directo: Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

Hoy en Directo: Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

Pleno Ayuntamiento de Torrelodones 17-6-12Este  martes 24 de septiembre de 2013 a las 18:00 horas, se celebrará la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial. Asumirá Dolores Gaviño como Concejala del PP y se dará a conocer la renuncia de Francesca Milne, como Concejala de VxT. También se votará la propuesta de que el Embalse de Peñascales pase a ser de titularidad municipal.

De acuerdo al 2º punto del Orden del Día, tomará hoy posesión de su acta como Concejala del Partido Popular, Dolores Gaviño Cabo. Lola Gaviño ocupará el puesto que dejó vacante al marcharse a Ecuador, Francisco Carou.

En el 9º punto del Orden del Día, se informará a la Corporación de la renuncia de Francesca Jane Milne, Concejala de Informática, Nuevas Tecnologías y Participación, que dejará de pertenecer al Equipo de Gobierno.

Asimismo, en el 4º punto del Orden del Día, el Equipo de Gobierno someterá a votación la modificación presupuestaria necesaria para disponer de los 13.500 euros que costará en un primer momento, obtener la propiedad del embalse y del edificio de la depuradora de Peñascales. El Ayuntamiento pretende hacerse cargo del mismo, pues empresa propietaria del embalse no puede realizar las labores de conservación por estar en las últimas fases de un periodo de liquidación.

«En contraprestación el Ayuntamiento se compromete a invertir a lo largo de los próximos 5 años la cantidad de 235.860 euros en obras de mejora y rehabilitación de la presa, así como a redactar el necesario plan de emergencia, normas de explotación y a contratar una empresa que se encargue de la gestión hidrológica de la presa», según informó el Ayuntamiento.

Por su parte, el PSOE local ya manifestó que su postura es favorable a la adquisición del embalse por parte del Ayuntamiento. El Partido Popular, por otro lado, expresó extraoficialmente sus serias dudas, debido a que considera que obtener la titularidad de la Presa y hacerse cargo de la gestión, obligaría al Consistorio —que se encuentra en una difícil situación económica— a pagar elevadas cifras que podrían comprometerle seriamente.

El Pleno, puede ser presenciado por quien lo desee en el Salón de Plenos. Asimismo, será retransmitido como es habitual por Onda Torrelodones (107.8 MHz) y podrá verse en directo a través de la página Web del Ayuntamiento o en la misma página que está leyendo ahora, mediante el sistema de streaming que utiliza el Consistorio.

Para descargar la convocatoria y el Orden del Día en PDF, clic aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos