jueves, 25 abril 2024
InicioEducaciónEl Colegio Público El Encinar de Torrelodones tendrá Educación Secundaria

El Colegio Público El Encinar de Torrelodones tendrá Educación Secundaria

spot_img

Colegio El Encinar de TorrelodonesLa Comunidad de Madrid construirá 6 nuevas aulas en el Colegio Público El Encinar que albergarán la ESO, por lo que el IES Diego Velázquez dispondrá de más plazas para ESO y Bachillerato el próximo curso. Así lo confirmó hoy antes del Pleno del Ayuntamiento, el Concejal de Educación, Gonzalo Santamaría.

La idea es que El Encinar, que se encuentra en la zona de Los Bomberos —junto al Hospital Torrelodones—, pueda acoger unos 200 alumnos de ESO, descongestionando así el Instituto Diego Velázquez y solventar la insuficiencia de plazas de Educación Secundaria y Bachillerato de ese centro. Las instalaciones estarían disponibles el para el próximo curso.

Como se informó en su oportunidad, la Alcaldesa de Torrelodones y el Concejal de Educación comunicaron el pasado mes de mayo a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, la preocupación existente debido a que muchos jóvenes se iban a quedar sin escolarizar en el municipio por la insuficiencia de plazas de Educación Secundaria y Bachillerato del IES Diego Velázquez, centro este que recibe a los alumnos de ESO y Bachillerato, procedentes de Torrelodones y de otras poblaciones, como Hoyo de Manzanares.

Entre las propuestas barajadas, la que más atractiva resultó para la Consejera fue la de implantar un modelo de CEIPSO, que se está utilizando mucho en la Comunidad de Madrid. Consiste en la misma escuela pública tener Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatora. En aquella reunión, la Concejera manifestó al Equipo de Gobierno, su intención de que la construcción se iniciara antes del final del corriente año.

Los técnicos de la Comunidad pensaron en un primer momento, ampliar el Colegio Los Ángeles, a lo que desde el Equipo de Gobierno adujeron que eso aumentaría aún más la densidad de tráfico en esa zona, donde además están el Instituto y el Colegio Peñalar. La Consejera atendió la petición y decidió que la ampliación se realice en el Colegio El Encinar, que al igual que los otros dos colegios públicos del municipio —Los Ángeles y Ntra. Sra. de Lourdes—, solo dispone hasta ahora de Educación Infantil y Primaria.

«Además del edificio cuya construcción comenzará en breve, la Consejería tiene planificado construir un segundo edificio junto a este con el fin de albergar a futuros alumnos según vayan avanzando curso», informó el Concejal de Educación, quien destacó que era una muy buena noticia para Torrelodones.

Notas relacionadas:

Torrelodones podría tener nuevas plazas públicas de ESO y Bachillerato para el curso 2014-2015 (29-5-2013)

1 COMENTARIO

  1. Pues si se confirma, no es mas que un parche y una chapuza mas. Desde hace, por lo menos, 15 años estaba claro que Torrelodones necesitaba otro instituto y lo unico que se ha hecho es ampliar dos veces el Diego Velazquez. Ahora vuelve a estar saturado y lo unico que se les ocurre es ampliar El Encinar para saturar otro centro. No se donde lo van a ampliar. Como. No sea quitando espacio a los patios. ¿No seria mas logico que el ayuntamiento cediera una parcela para la construccion de otro instituto y asi prepararse para el futuro?
    De la misma manera, tambien falta otro polideportivo para desahogar el actual y otro campo de futbol (aunque sea solo para entrenar, no hace falta que sea tan grande como el actual)

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos