viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaHoy Conferencia: «Verdi y la Nueva Italia»

Hoy Conferencia: «Verdi y la Nueva Italia»

spot_img

Este marte 17 de septiembre 2013 a las 19:00 h, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones, tendrá lugar la conferencia: «Verdi y la Nueva Italia», de la que será ponente el reconocido músico y crítico musical, Andrés Ruiz Tarazona.  Entrada libre hasta completar aforo (65 pax).

«La conferencia versará sobre la fuerza y la emoción que Giuseppe Verdi incorpora a la música italiana, la constante línea ascendente de su obra. Todo ello muestra al mundo la secreta vitalidad de una Italia en apariencia decadente y sojuzgada en realidad. Un genio creador como el suyo dio nueva vida y gloria al romanticismo musical», informa el Ayuntamiento.

Asimismo, el Ayuntamiento indica que «no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus conferenciantes».

Estamos ante el bicentenario de su nacimiento Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (Le Roncole, Busseto, 10 de octubre de 1813 – Milán, 27 de enero de 1901).

Fue un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente compositor de ópera italiana y puente entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del verismo y Puccini. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore y las obras maestras de la madurez como Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos