jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl Partido Popular pide «que Vecinos por Torrelodones respete la Ley del...

El Partido Popular pide «que Vecinos por Torrelodones respete la Ley del Arbolado»

spot_img

Obras de construcción de la rotonda de Los Bomberos (Torrelodones)El PP «pide que Vecinos por Torrelodones respete la Ley del Arbolado» y «solicita que se tomen medidas urgentes» para proteger los árboles que quedan en la zona de obras de la rotonda de Los Bomberos.

El Partido Popular considera que «No se está cumpliendo con la normativa vigente en materia de conservación del arbolado en las obras de construcción de la rotonda de Los Bomberos», por lo que ha dirigido un escrito a la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun.

En dicho escrito, el Grupo Municipal del Partido Popular, solicita al concejal responsable del área de Medio Ambiente, Santiago Fernández, «que tome las medidas urgentes necesarias con el fin de que la empresa concesionaria de la construcción de la rotonda cumpla con la normativa vigente establecida en la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de protección del arbolado, tal y como se hace constar en el artículo séptimo de la resolución de fecha 29 de junio de 2013, referente a la tala de 34 árboles de la rotonda de la urbanización de Los Bomberos, (que supondrá al consistorio una reposición de 705 árboles con un coste de 30.848,37€) de acuerdo con el informe técnico de la Concejalía de Medio Ambiente».

A continuación, el PP reproduce el siguiente párrafo del mencionado informe técnico:

“El constructor adoptará todas las medidas de seguridad necesarias para la protección de los árboles a conservar durante la ejecución de las obras. Para ello delimitará la zona ocupada por el arbolado a mantener a fin de evitar la degradación de los suelos y se protegerán los troncos con tablones u otro elemento de eficacia similar, con una altura suficiente para evitar daños por el movimiento de la maquinaria”.

«De no cumplirse el informe técnico y si no son protegidos de forma inmediata los árboles que quedan dentro de la zona de obras, desde el Partido Popular nos veremos obligados a solicitar la paralización de las mismas», expresa para finalizar el Grupo Popular.

8 COMENTARIOS

  1. Tened presente que estas leyes se las pasan por el forro. Y si hay que pagar, tranquilos que ya nos aumentarán los impuestos. Menuda gentuza.

  2. Todavía estoy esperando que los que se quejan digan xq no predicaron con el ejemplo en el AHS…

  3. Como los VxT no son «profesionales de la política» por eso no tienen ni idea de lo que significa la protección ambiental. Tampoco tienen ni idea de derecho y así se saltan las normas legales y todo lo que está reglado. Pero la gente les seguirá apoyando porque cada vez está más de moda la demagogia y el populismo. Así nos va.

    • ….Sí, pero olvidas que nuestras fantásticas leyes les importa huevo y medio las ignorancias de los ciudadanos, o en este caso la de los miembros de » la pandilla cojonera» de nuestra Alcaldía, y más gobernando la derecha pp-papista. Hay que ser yerno de rey para que las leyes te las pajes por el forro. No obstante, todos sabemos que en este municipio la ley medioambiental sólo existe para hacer demagogia. A ver si de una puñetera vez despertamos de tanto engaño y materia maloliente ¡ joder que país!

    • No te olvides que se presentaron a las elecciones como «ecologistas» y han acabado siendo ecolojetas

  4. Creo que el ahs es de nuestros anteriores políticos. Tan malo es no saber como saber demasiado…

  5. ¡Zotaxu! no hace mucho leí un comentario tuyo que estabas en el planeta Marte, tío que pesao, hasta desde allí nos envias tus comentarios.

    • Déjale que al menos dice cosas interesantes. El Botellón y el Zotaxu me encantan cuando se pelean en el sarao vocabulista. Al menos dicen cosas interesantes, no como tú que solo haces descalificaciones,tío gil.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos