jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosPrograma de las Fiestas Patronales de Hoyo de Manzanares 2013

Programa de las Fiestas Patronales de Hoyo de Manzanares 2013

spot_img

Programa de Fiestas de Hoyo de Manzanares 2013El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha dado a conocer su programa para las fiestas patronales en honor de Ntra. Sra. la Virgen de la Encina, que se celebrarán oficialmente entre el 6 y el 10 de septiembre, aunque las actividades comienzan ya el próximo lunes 28 de agosto. (Ver enlace más abajo).

El programa, presentado por el Alcalde, José Ramón Regueiras García, destaca que ha sido diseñado por la Concejalía de Festejos, «liderada con dedicación extraordinaria por Victoria Barderas», donde se ponen de manifiesto los mejores valores paganos y religiosos que han trenzado, a lo largo de los años, la buena convivencia y el alegre sentir de los hoyenses».

«Bajo el amparo y la generosa protección de la Patrona, Ntra. Sra. la Virgen de la Encina, de la que muchos somos devotos, os deseo que, también en fiestas, sigamos demostrando nuestra voluntad de confirmarnos como un Pueblo con un orgulloso pasado, que forja el mejor futuro», añade Ramón Regueiras.

Por su lado, la Concejal Delegada de Cultura y Festejos, destaca que en el área de Fiestas, «después de dos años de recortes hemos estirado un poquito el presupuesto para poder recuperar algunas cosas como la Verbena de las Reinas y Damas, o potenciar otras como el Festival de Pop-Rock que al año pasado fue un éxito y este año promete serlo mucho más, ya que junto con los grupos locales tocarán grandes artistas de los años 80 como La Frontera, Tenesse, Los Inhumanos y otros muchos. Nuestra juventud nos demandaba desde hace tiempo tener un espectáculo musical a su medida y desde luego hemos puesto todo nuestro cariño en este Pop -Tour y músicos locales. (Léase por joven de las 20 a los 65)».

Victoria Barderas considera que es un programa «hecho por y para todos los públicos», donde se encontrará «alguna novedad como el bautismo en globo aerostático o el concurso gastronómico Master Chef Hoyo 2013». La concejal añade que en los festejos taurinos, Hoyo se ha unido al programa de la Comunidad de Madrid “ Camino hacia el Toreo”, y que se ha seguido «apostando por actividades que fueron un éxito el pasado año, como los encierros infantiles con cabezudos, las corridas de toros que apoyan a las jóvenes promesas como la Escuela de El Juli y la gala de entrega de premios de los campeonatos de fiestas, por recordar solo algunas».

Finalmente, Barderas agradece especialmente a la Asociación de La Caldereta, que «con su cena popular, ha hecho grandes nuestras Fiestas y hace unos años fue declarada Fiesta de Interés Turístico». También menciona y agradece a todas las peñas, que «hacen nuestras Fiestas Grandes», y que «nos preparan actividades como La Marathon del Botijo, El Baile del Farolillo, la Fritada del Huevo, Los Juegos entre Peñas, …».

El Párroco, D. Ángel Luis Caballero Calderón, invita a todos «a vivir estos días con intensidad, a participar en la novena en honor a nuestra madre, a vivir gozosos los actos que vamos a celebrar y, sobretodo, a acompañar a nuestra madre en la celebración solemne de su día y por las calles de nuestra localidad», antes de finalizar manifestando: ¡Viva la Virgen de la Encina! ¡Viva la Madre de Dios! ¡Viva la Patrona de Hoyo de

Manzanares!

Clic para descargar el Programa de las Fiestas de Hoyo de Manzanares 2013 en PDF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos