viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosSábado 17: Encuentro Canino en el Parque JH de Torrelodones

Sábado 17: Encuentro Canino en el Parque JH de Torrelodones

spot_img

Encuentro Canino en el Parque JH de TorrelodonesEl próximo sábado 17 de agosto a las 20:00 horas, el Parque JH será la sede de un Encuentro Canino organizado por la Peña La Incombustible y la empresa de Adiestramiento Canino Efican.

El evento, en el que se elegirán los perros más bonitos, los más educados, los más habilidosos, la mejor pareja perro-niño… se enmarca en el programa de las fiestas Patronales de la Virgen de la Asunción y San Roque de Torrelodones.

«No ese trata de un concurso oficial por lo que cualquier perro puede participar y ganar alguno de los muchos premios y trofeos que se otorgarán gracias a la empresa colaboradora de Kiwoko ubicada en el centro comercial Espacio Torrelodones», aclaran desde la Peña La Incombustible.

Asimismo, los organizadores anuncian que «se podrán hacer consultas y podremos entender algunos comportamientos de nuestras mascotas».

Durante el encuentro, la Asociación para la defensa de los animales Avanza Torrelodones mostrará algunos de los perros que buscan familia actualmente.

Esta actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Torrelodones y en ella colabora Kiwoko Mundo Animal, que contribuye con sus productos.

«¡¡Comparte la tarde del sábado con tu perro y hazte con alguno de los muchos premios que se pueden conseguir ¡!», expresan los organizadores animando a participar.

 

6 COMENTARIOS

  1. Desde la Asoc. Avanza Torrelodones damos las gracias a la Peña La Incombustible, a Efican y al Ayto de Torrelodones por invitarnos a participar en este encuentro canino y tener la oportunidad de dar a conocer de cerca a muchos de los maravillosos perros que tenemos en adopción y que confiamos este acto sirva para que encuentren una familia en Torrelodones.
    Animamos a todos los amantes de los perros a asistir y a concursar y desde aquí un llamamiento especial a todos los adoptantes de Avanza para tener la alegría de reencontrarnos este próximo sábado.

  2. Espero que en ese encuentro canino también den clases de educación cívica a todos los propietarios de perros . Pasear por las calles del pueblo sin pisar una mier… es una gran proeza !
    Es cierto que no todos se comportan de esa forma pero lamentablemente son muchos los que actuan con total falta de respesto ( e higiene ) y cada mañana aparecen en las aceras restos de excrementos , ver zona de la Plaza de la Constitución, C/ Hnos Velasco López, C/ Real, Carlos Picabea , Sra Sergia por nombrar solo unas pocas calles .
    Clases de educación , eso es lo que necesitamos .

    • ….Cuando nos vamos a mentalizar,de una vez por todas,que uno de nuestros problemas de convivencia entre nosotros «animales irracionales» y animales racionales de compañía está en saber didtinguir y apreciar el afecto de unos y otros. La inconsciencia de unos y el afecto desmesurado de otros nos hacen un poco más humanos, pero aún así todavía necesitamos más concienciación. Respetar nuestro entorno, y a todos los que conviven con los mismos derechos y obligaciones, es primordial para hacer de nuestros espacios un lugar más armonioso. Lamentablemente, en nuestro pueblo; sin necesidad de citar otros pueblos o ciudades, hay determinados «animales irracionales» que no quieren convivir en paz y en armonía. Yo pugno para que no sólo haya personas educadas y valientes que les llamen la atención sino para que los responsables de la higiene y seguridad de nuestras calles y plazas- ultimamente dejadas de la mano de Dios- impongan multas muy severas a estos » animales guarros»

  3. Para tener perro debería ser obligatorio asistir a unas clases de civismo y sacar una licencia. Podía tomar nota el Ayuntamiento y así con ello pagaba lo mucho que cuesta reponer las farolas que destrozan el orin de los perros y el gasto extra de las brigadas de limpieza

  4. En Torrelodones hay mas de 6000 perros registrados lo cual nos convierte en un municipio con una población canina muy por encima de la media. Son muchos mas los dueños responsables que aquellos que con su actitud tanto perjudican a la mayoría, generando ademas rechazo hacia los animales que no tienen culpa alguna.
    El modelo de gestión y trato institucional de Torrelodones hacia los animales es infinitamente mas proteccionista y sensible que el de los municipios de nuestro entorno (Las Rozas, Villalba, Majadahonda, Hoyo de Manzanares…etc.), queda sin embargo mucho por hacer y estoy de acuerdo en poner en marcha proyectos y campañas de concienciación dirigidas a propietarios de todas las edades así como fomentar la educación de los propios animales para que su comportamiento permita que sea algo cotidiano y beneficioso su presencia, tal como ocurre en otros países europeos.
    En todos los ordenes de la vida nos encontramos con gente maleducada y como no podría ser de otra forma los hay entre ellos que tienen perro…
    Relativizando en cualquier caso, no es mas grave dejar un excremento canino que conducir de forma temeraria pero para todos aquellos que reiteradamente desprecian al resto de sus vecinos y perjudican la convivencia existen las leyes y las sanciones.

  5. No puedo estar de acuerdo en que sean mayoría los propietarios responsables. Suelo hacer el ejercicio de detenerme junto a los propietarios de perros cuando estos hacen sus deposiciones para forzarles a recoger porque si no lo haces en cuanto te das la vuelta se hacen los locos y muchas veces ni aun así. Por otra parte ya es cansino que cuando se habla del problema de los perros siempre hay alguien que saque otro problema para relativizar. Puestos a relativizar no sería descabellado pensar que esos conductores temerarios son los mismos que llevan a sus perros sueltos y que no limpian su suciedad.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos