jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesEl Mauritania Rally 2013 partió desde Torrelodones

El Mauritania Rally 2013 partió desde Torrelodones

spot_img

Participantes del Mauritania Rally 2013Este sábado 3 de agosto 2013, tras pernoctar los participantes en el Polideportivo Municipal, partió desde Torrelodones el Mauritania Rally 2013, una aventura solidaria que ya va por su quinta edición.

Los participantes, que a lo largo de dos semanas recorrerán 4.500 km de España, Marruecos y el Sahara Occidental, hasta llegar a la ciudad mauritana de Nouadhibou, viajan en vehículos que obligatoriamente tienen que tener más de 10 años de antigüedad. Al llegar a destino, esos coches son vendidos para colaborar con un orfanato de la ciudad de Nouadhibou. Asimismo, llevan ayuda de todo tipo para entregar en destino y a lo largo del viaje.

En la víspera de la salida, los participantes con sus vehículos se concentraron por segundo año consecutivo en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones, donde tuvimos oportunidad de conversar con los torresanos participantes y el organizador del evento.

José María Fernández ,Borja Fernández y Juan Carlos Sevillano - Mauritania Rally 2013José María Fernández, Borja Fernández y Juan Carlos Sevillano, harán la travesía a bordo de un coche donado por la empresa de Torrelodones XRMotos. Mientras que Borja y “Jose” son de Torrelodones, Juan Carlos proviene del vecino municipio de Villalba.

La empresa de autocares Julián de Castro, S.A., que el año pasado donó el coche que llevó Protección Civil, este año echa una mano económicamente, lo mismo que la Cerrajería Lorente, también de Torrelodones.

En el coche, que será vendido para colaborar con la ONG que gestiona orfanato, han cargado muchas cosas que les han dado los vecinos del municipio para ayudar. Llevan ropa, material educativo, etc. «Algunas trabajadoras del Ayuntamiento han hecho un bote y nos han comprado mogollón de papillas, leche en polvo, y cosas así», cuenta Jose, que lamenta no disponer de más espacio para toda la ayuda que les ofrecen.

«Ayudar y al mismo tiempo pasártelo bien», es la filosofía de estos chicos que han decidido dedicar sus vacaciones «a un fin solidario, y divertido». «Hay gente que nos dice “que valor tenéis”, y lo ven como un sufrimiento. Yo lo veo como una diversión total», dice Jose. «¿Por qué te vas a aburrir para hacer una acción solidaria?», se pregunta. «Al revés, yo me lo paso dabuti y la ayuda se cumple igual», asegura.

Alfonso Díaz García, organizador del Mauritania RallyEl organizador de esta aventura solidaria es Alfonso Díaz García. Mientras esperaba que llegara el último coche, procedente de Motril, nos contó que pensaba que debido a la situación económica, este año no se iba a poder hacer el Rally. Pero la ilusión de los que querían participar lo decidió a continuar adelante. «Que se hace con menos presupuesto, pues se hace con menos. No es problema», asegura Alfonso.

Los participantes en general regresarán el 18 de agosto, aunque algunos tienen que volver antes (el 15 cogen un avión en Marrakech), y las chicas no regresan hasta el 25, cuenta el organizador.

Aprovechamos para desear a estos deportistas aventureros y solidarios, que tengan un muy buen viaje, y que vivan una experiencia grata e inolvidable.

 

[flagallery gid=103 name=Gallery]

 

Notas relacionadas:

Arrancó el Rally Solidario Torrelodones-Nouadhibou (1-8-2012)

Torrelodones-Nouadhibou: Finalizó el Rally Solidario (29-8-2012)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos