viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaContinuas averías dejan sin agua a la Urbanización "Los Robles" de Torrelodones

Continuas averías dejan sin agua a la Urbanización «Los Robles» de Torrelodones

spot_img

Problemas de agua en la Urb. Los Robles de TorrelodonesBuscan acelerar la solución. «A lo largo de las últimas semanas se están produciendo periódicas averías en la red de agua de Los Robles que están provocando graves problemas de suministro. La última avería se produjo ayer jueves 1 de agosto y está teniendo como consecuencia que gran parte de Los Robles lleve más de 24 horas sin agua. La rotura se ha producido en la zona alta de la urbanización y para su reparación han estado trabajando dos cuadrillas del Canal de Isabel II durante toda la noche. La avería ha quedado reparada a las 8 de la mañana y se está abriendo el suministro de agua de forma gradual»,  informa el Ayuntamiento de Torrelodones.

Desde el Consistorio aseguran que tanto el Ayuntamiento como el Canal de Isabel II son «plenamente conscientes del problema, de su gravedad y de los graves perjuicios que está ocasionando a los vecinos de la urbanización» y que «se están multiplicando los esfuerzos para solucionar definitivamente el problema».

 

Renovación de la red

«Precisamente, para poner fin a los problemas de agua en Los Robles, el pasado 21 de diciembre de 2012 el Ayuntamiento, el Canal de Isabel II y la comunidad de propietarios firmaron un convenio que tiene como objetivo renovar la red de agua de la urbanización.

Los problemas de presión detectados en el mes de enero aconsejaron acelerar las obras y, en el mes de febrero, mucho antes de lo previsto, se iniciaron las obras de renovación de la red.

Se ha acometido, por procedimiento de urgencia, la construcción de una tubería de conexión entre dos de los tres depósitos de agua y la renovación del bombeo entre dichos depósitos, lo que ha implicado una inversión de 453.000 euros», expresa el Consistorio.

 

Acelerando las obras

«Para hacerlo posible el Ayuntamiento aceleró el pago de sus compromisos con el Canal y ya ha abonado 120.000 euros de su aportación para la renovación de la red», comunica el Ayuntamiento. Asimismo, el Consistorio añade que de acuerdo a informaciones que les suministró el Canal de Isabel II, los problemas que están surgiendo en las últimas semanas «tienen su origen en la necesidad de ir equilibrando la presión en la red antigua una vez está entrando en servicio la nueva conexión construida por el Canal de Isabel II» y que «cualquier bolsa de aire en la red o temas menores en redes normales ocasiona, en el caso de Los Robles, roturas graves».

El consistorio afirma que tanto el Canal de Isabel II como el propio Ayuntamiento «están dedicando todo el tiempo y esfuerzo necesario para tratar de evitar nuevas averías», y añade que es «algo que lamentablemente no podemos asegurar». «En cualquier caso vamos a mantener una reunión urgente con el fin de analizar la posibilidad de acelerar las obras de renovación de la red dada la gravedad de la situación», afirma el Ayuntamiento para finalizar.

 

El PSOE se hace eco del «malestar entre los vecinos»

«Los Socialistas de Torrelodones nos hacemos eco de las múltiples quejas de los vecinos de Los Robles por los continuos cortes de agua que vienen sufriendo desde hace meses», manifiestan los Socialistas de Torrelodones.

«Desde la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II para la necesitada renovación de la anticuada red de agua de la urbanización de Los Robles, los vecinos vienen sufriendo constantes cortes de agua en toda la urbanización sin ningún tipo de aviso. La última vez que los vecinos han sufrido un corte de más de 19 horas fue ayer mismo, 1 de agosto, en plena ola de calor», expresan en su nota.

Para el Grupo Municipal Socialista, «el problema reside, no en que se produzcan cortes de agua, que son necesarios para renovar una red de saneamiento totalmente anticuada, sino en cómo se están gestionando estos cortes». «Los vecinos no reciben ningún tipo de aviso o alerta que les permita hacer acopio de agua en previsión de los cortes. Además la duración de muchos de ellos es excesivamente prolongada como en el caso de ayer, cuando los vecinos tuvieron que estar más de 19 horas sin agua. Esta situación es especialmente grave ahora en pleno verano, con unas temperaturas muy elevadas», añaden.

«Desde el PSOE pedimos al Ayuntamiento y al Canal de Isabel II una mejor coordinación e información de las obras e incidencias que se produzcan en la red de agua de nuestro municipio, para evitar estas grandes inconveniencias a nuestros vecinos», manifiestan para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos