jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesBalones gigantes para recoger vidrio en Torrelodones

Balones gigantes para recoger vidrio en Torrelodones

spot_img

Contenedor balón para vidrio en TorrelodonesSe han colocado cinco contenedores con forma de balón en puntos dedicados a la práctica deportiva con el objetivo de despertar interés por el reciclaje, informa el Ayuntamiento de Torrelodones.

El Ayuntamiento de Torrelodones y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de envases de vidrio a nivel nacional, colaboran en una campaña para impulsar el reciclado y la recogida de residuos de envases de vidrio del municipio.

La acción ha consistido en la instalación de cinco contenedores “Balón” decorados de pelota de fútbol, en diferentes zonas próximas a áreas destinadas al deporte en el municipio: Parque Prado Grande (C/ Jesusa Lara); C/ Joaquín Ruiz Jiménez (bifurcación Avenida de Los Peñascales); Flor de Lis (junto a las pistas deportivas); batería Torreforum (junto a campo de Fútbol “Julián Ariza”); Pistas deportivas de Los Peñascales (cruce Avenida del Monte con Avenida del Pardo).

«El objetivo es incentivar la práctica de reciclaje de una forma original, una práctica cuyo principal aliciente es la conservación del medio ambiente», expresa el Ayuntamiento.

Datos de reciclado de vidrio en Torrelodones

En el año 2012, los ciudadanos de Torrelodones reciclaron en total 315.033 kilogramos de vidrio, lo que supone una media de 13,9 kilogramos de vidrio por vecino.

En cuanto a la tasa de contenerización, Torrelodones se posiciona con una media de 218 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 104 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados a lo largo y ancho del municipio.

Información sobre Ecovidrio

Contenedor balón para vidrio en TorrelodonesEcovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España.

Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado.

Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

4 COMENTARIOS

  1. ¿Cuanto costarán los «baloncitos» a los Torresanos? Quizás en vez de eso podrían pensar en hacer los agujeros un poco más grandes pensando en las familias numerosas con gran cantidad de basura… Pero creo que eso es mucho mas barato que la horterada de los «baloncitos».

  2. Estos son así , ahora esta parida, luego otra y luego otra , que mas da, mientras la oposición siga tan aborregada.
    Como ya sabes que estos toman vitalina y hacen una cagada cada día , que mas da.
    Lo siento por los pobres que cojan este ayto dentro de dos años

  3. …Esta es una de las puntillas para rematar las faenas del verano, una de tantas que no tardaran en llegar. Lo raro de esto es que no se hayan decidido por un embase gigante de acuarios, con la imagen de la alcaldesita y su cochecito de la discordia. Por cierto señorones/as de Vxt. ¿ cúando gaitas vais a publicar el programa de fiestas del pueblo? ¿ o también estáis pensando sacarlo a subasta? Lo vuestro ya no tiene nombre…¡ chicos dedicaros a cuidar ovejas o a tocar la gaita o el gaitero al abuelo de Heidi. Aburrís a los ciegos, martirizáis a los sordos y estremecéis a los mudos.

  4. Es una clara alusión a su forma de gobernar: por pelotas. Y de lo que carece la oposición: de pelotas. Las víctimas de tanto inútil: todos nosotros, los que pagamos sus expléndidos salarios.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos