miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaSometidos a información pública dos convenios para la ejecución del túnel de...

Sometidos a información pública dos convenios para la ejecución del túnel de la A-6

spot_img

Someten a información pública los convenios del túnel bajo la A-6En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 19 de julio, se publican dos anuncios del Ayuntamiento de Torrelodones comunicando —en cumplimiento de lo estipulado por la Ley del Suelo— que se someten a «información pública» los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Torrelodones y la Junta de Compensación «Los Llanos», así como el suscrito entre el Ayuntamiento y, el Centro Comercial Espacio Torrelodones (Corio) y Alcampo. Ambos convenios estipulan los derechos y obligaciones de las partes en la ejecución de “Comunicación autovía A-6”.

Durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su inserción BOCM, podrán ser examinados en la Secretaría General (plaza de la Constitución, número 2), en horario de nueve a catorce, así como formular por escrito en el Registro, cuantas alegaciones estimen pertinentes, informan los anuncios.

Al exponerse a información pública el primer convenio, el PSOE presentó alegaciones

Los convenios firmados por el Ayuntamiento para la ejecución del túnel son tres en total. Cuando se sometió a información pública el primer convenio, que había sido suscrito entre el Consistorio y la mercantil «Inverlur 3003, S.L.U.», los Socialistas de Torrelodones presentaron alegaciones.

En el BOCM del pasado 23 de abril 2013, se anunciaba el sometimiento a información pública del convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Torrelodones y la mercantil “Inverlur 3003, Sociedad Limitada Unipersonal”. En aquella oportunidad, y aunque los Socialistas de Torrelodones manifestaron apoyar la construcción del paso inferior o túnel del Área Homogénea Sur, entendían que la redacción de los convenios implicaba que cualquier sobrecoste de la obra debía ser asumido exclusivamente por el Ayuntamiento.

Por eso, buscando «que se mejorara la redacción de los convenios» y considerando que «cualquier sobrecoste de la obra debería ser asumido proporcionalmente por las partes y no solo por el Ayuntamiento», presentaron alegaciones.

Para ver el anuncio correspondiente al convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Torrelodones, “Corio Real Estate España, Sociedad Limitada”, y “Alcampo, Sociedad Anónima” Clic aquí (PDF).

Para ver el anuncio correspondiente al convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Torrelodones y la Junta de Compensación “Los Llanos” para la ejecución de “Comunicación autovía A-6”, del municipio de Torrelodones, Clic aquí (PDF).

 

Nota relacionada: El PSOE presenta alegaciones al Convenio del Paso Inferior de la A-6 (8-5-2013)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos