viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraGalapagar, Torrelodones y Hoyo de Manzanares de luto por la tragedia de...

Galapagar, Torrelodones y Hoyo de Manzanares de luto por la tragedia de Santiago

spot_img

Las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento de Hoyo de ManzanaresHoy a las 12:00 en Hoyo de Manzanares,  todos los empleados municipales acompañados por el Concejal de Comunicación, guardaron un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, en señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago. Asimismo, las banderas ondean a media asta, y desde el Ayuntamiento trasladan su «más sincero pésame y apoyo a los familiares de las víctimas, amigos y al Ayuntamiento de Santiago».

El pueblo de Galapagar se sumó también a las muestras de apoyo y solidaridad con el pueblo gallego. El consistorio galapagueño ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta en señal de duelo por las víctimas. “Cientos de kilómetros separan Galapagar de Galicia pero hoy somos dos pueblos unidos en un gran sentimiento de tristeza por las pérdidas humanas que se ha cobrado este accidente y desde aquí queremos ofrecer nuestro apoyo a las familiares de las víctimas y a todo el pueblo gallego en general que hoy celebra de forma tan gris el día de su patrón”, expresó el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, aprovechando también para lanzar un mensaje de ánimo y la pronta recuperación a todos los heridos en tan desgraciado accidente. Igual que en Hoyo de Manzanares, se guardó un minuto de silencio a las 12:00 h frente al Ayuntamiento.

«En un día tan triste como hoy, el Ayuntamiento de Torrelodones quiere transmitir, en nombre de todos los vecinos y vecinas del municipio, su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del trágico accidente sucedido ayer en Santiago de Compostela», indica la página web municipal de Torrelodones, a la vez que informa que «La Policía y técnicos de infraestructuras viarias están investigando las causas del accidente, en el que han muerto al menos 77 personas y otras 130 han resultado heridas, según los últimos datos ofrecidos por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia».

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos