viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl AHS de Torrelodones se llamará "Valle de los Prados"

El AHS de Torrelodones se llamará «Valle de los Prados»

spot_img

De entre los nombres a los que se podía optar, los vecinos escogieron «Valle de los Prados» para denominar el Área Homogénea Sur, y «Floridablanca», como nombre del parque.

«Un grupo de vecinos de nuestro municipio lanzó la iniciativa de rebautizar el Área Homogénea Sur así como al parque situado frente al nuevo colegio San Ignacio de Loyola. Tal idea fue recogida por el Ayuntamiento de Torrelodones quien decidió difundirla, impulsarla y coordinarla, solicitando la participación ciudadana con el objetivo de que mostraran sus preferencias», informa el Consistorio.

«Para ello previamente fueron seleccionados una serie de nombres, unos históricos y otros toponímicos, a fin de denominar tanto al Área Homogénea Sur como al parque».

Las propuestas eran:

Pradal de Lemaur. Hace referencia al ingeniero francés Carlos Lemaur, quien diseñó la Presa de El Gasco dentro del proyecto del Canal del Guadarrama que debía enlazar los ríos Manzanares, Jarama y Tajo, luego cruzar La Mancha y Sierra Morena hasta Sevilla.

Floridablanca. El Conde de Floridablanca fue Secretario del Despacho de Estado con Carlos III, siendo quien impulsó el proyecto del Canal del Guadarrama, siendo además el fundador en 1785 de la Dirección General de Caminos.

Valle de los Prados. Propuesta nacida del hecho de que todos los topónimos del AHS empezaban con el nombre de “Prado de…”: Prado de la Virgen, Prado del Pico del Pañieño, Prado de Margara…

Las Asperillas. Con este nombre, además de hacer referencia a la abundancia de esta planta, se conocía el descansadero de ganado que existía donde se cruzaban dos vías pecuarias, el Cordel de Hoyo y la del Camino de Valladolid, zona que se extendía desde el actual Campo de Fútbol Julián Ariza hasta el otro lado de la autopista, abarcando gran parte del AHS.

Colonia Varela. Una parte de la actual AHS era una finca propiedad de la familia Varela de la que todavía hoy se conservan varias edificaciones.

Prado de los Colonos. En la actual rotonda construida frente al Centro Comercial se encuentra el monumento erigido en 2007 con motivo de la celebración del VIII Centenario de la refundación de Torrelodones, constituyendo un conjunto de tres figuras que representan a los repobladores de nuestro municipio.

La emisión del voto pudo realizarse, hasta el lunes 1 de julio, por distintos medios, informa el Ayuntamiento.

El resultado de las votaciones para los nuevos nombres del AHS y el Parque han sido los siguientes:

Resultado votaciones nombre del AHS de Torrelodones y el parque

El nombre que ha obtenido más votos para el A.H.S, ha sido: Valle de los Prados, con un total del 30,28%

El nombre que ha obtenido más votos para el PARQUE, ha sido: Floridablanca, con un total del 32,65%

1 COMENTARIO

  1. Tenemos los porcentajes y estamos que no vivimos por conocer las cifras totales de voto. Y es que, claro, ese 30,28% pueden ser 24 votos si hubieran participado 80 personas.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos