jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaIniciarán la licitación de la acera de La Berzosilla y acTÚa considera...

Iniciarán la licitación de la acera de La Berzosilla y acTÚa considera que se creará punto negro

spot_img
Propuesta de acTÚa para el acerado a La Berzosilla
Propuesta de acTÚa para el acerado a La Berzosilla – Clic para ampliar

Mientras el Grupo Municipal acTÚa dice que «VxT desoye las propuestas y crea un problema de seguridad con esta actuación», la alcaldesa de Torrelodones y el partido VxT, dan cuenta a través de las redes sociales que se ha «aprobado expediente contratación para mejora peatonal en Avda. Comunidad de Madrid, La Berzosilla», y que «se inicia la licitación» de las obras.

Para acTÚa, «llevar a cabo la actuación del equipo de gobierno de VxT del acerado de la Berzosilla por la vía de servicio en dirección Villalba, hasta la pasarela, creará un segundo punto negro en Torrelodones poniendo en riesgo la integridad física de los peatones».

Asimismo, acTÚa considera que «a pesar» de sus «advertencias», «el primer punto negro creado por VxT ha sido el carril bici que cruza la vía de servicio a la salida de la rotonda del puente Outarelo».

«VxT, como es habitual, desoye las propuestas y crea un problema de seguridad que se origina con esta actuación. Este problema de seguridad se produce porque el acceso desde el lugar de finalización de esta obra (pasarela de la vía de servicio dirección Villalba) hasta el interior de esta urbanización es muy complicado, por lo que los viandantes estarán tentados a transitar en ambas direcciones por la vía de servicio, con alto riesgo para su integridad física y seguridad», expresaba acTÚa a través de una nota de prensa de esta semana.

La propuesta del Grupo Municipal acTÚa es «prolongar tan solo 0.5 km esta acera compartida con las bicis hasta la Av. de la Berzosilla donde el acceso al interior de la urbanización es mucho más viable y transitable, (desde la Avenida de la Dehesa – polideportivo- hasta la entrada de la Avenida de la Berzosilla) discurriendo a lo largo de la vía de servicio de la A-6 (zona roja)». «Con esta pequeña inversión evitaríamos un nuevo punto negro en Torrelodones», aseguran desde acTÚa.

Además, «en una 2ª Fase, a llevar a cabo en otro momento (zona azul), se realizaría esta acera compartida con ciclistas a lo largo de la Av de La Berzosilla, ya en el interior de esta urbanización, por la calle de Almez, hasta su unión con la Av. de Asturias», propone el Grupo acTÚa.

«Este es sólo otro ejemplo de su participación. Y seguimos preguntándonos ¿dónde quedan los compromisos de VxT? “Crearemos las infraestructuras necesarias para hacer seguro y agradable desplazarse a pie entre los diferentes núcleos de Torrelodones. ¿Papel mojado?», manifiestan desde acTÚa al finalizar su nota.

Acera de La Berzosilla -Comentarios en Twitter entre VxT y PSOEPor otro lado, el anuncio por parte de la alcaldesa y de VxT de la próxima licitación, trajo aparejado un pequeño rifirafe con el PSOE local, que se puede ver en la captura de pantalla junto a estas líneas.

Ante el comentario de los socialistas de que las obras deberían comenzar durante el verano, la alcaldesa comunicó que debido a los tiempos de contratación las obras se iniciarán en otoño.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos