miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaLunes 17: Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

Lunes 17: Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

Este  lunes 17 de junio de 2013 a las 18:00 horas, se celebrará la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, informó el Ayuntamiento.

El Orden del Día, que se puede leer más abajo, puede verse que los puntos 4º al 14º, corresponden a modificaciones de crédito. En el Pleno del mes pasado, el Equipo de Gobierno llevó en el punto 2º del Orden del Día una modificación presupuestaria que incluía numerosos conceptos que pretendían que se votaran en bloque. El Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal acTÚa, votaron en contra de esa modificación, y el Grupo Municipal Socialista se abstuvo, por lo que no se aprobó el punto. Entre otras cosas, la oposición argumentó que podían apoyar algunos conceptos, como la acera a la Berzosilla, pero estaban en contra de otros, como 50.000 euros para contrataciones de asesoramiento externo que se pretendía aprobar en el paquete. Por tanto, se vuelven a presentar al Pleno, pero para votarse partida por partida. acTÚa se opuso especialmente a que una partida de 125.000 euros comprometidos con su Grupo Municipal antes del pasado Pleno de Presupuestos para rehabilitar la Casa de la Juventud del Parque JH, se utilice para otros fines.

El Pleno, puede ser presenciado por quien lo desee en el Salón de Plenos. Asimismo, será retransmitido como es habitual por Onda Torrelodones (107.8 MHz) y podrá verse en directo a través de la página Web del Ayuntamiento o en la misma página que está leyendo ahora, mediante el sistema de streaming que utiliza el Consistorio.

Ver Orden del Día bajo el vídeo.

Orden del Día 20-05-2013:

Primera Parte

  • 1º.- Borrador del acta de la sesión anterior celebrada el día 20 de mayo de 2013 (PLE-201306)
Área de Hacienda y Personal Comprensiva de los Servicios de Hacienda Local, Personal y Contratación
  • 2º.- Solicitud formulada por doña Blanca García Cantalapiedra sobre compatibilidad.
  • 3º.-  Solicitud formulada por don Manuel Borja Fernández-Prieto García sobre compatibilidad.
  • 4º.- Expediente de modificación de crédito MSC-2013001 mediante suplementos de crédito financiados con bajas en otras aplicaciones.
  • 5º.- Expediente de modificación de crédito MSC-2013002 mediante suplementos de crédito financiados con bajas en otras aplicaciones.
  • 6º.- Expediente de modificación de crédito MSC-2013003 mediante suplementos de crédito financiados con bajas en otras aplicaciones y remanente de Tesorería para gastos generales.
  • 7º.- Expediente de modificación de crédito MSC-2013004 mediante suplementos de crédito financiados con bajas en otras aplicaciones.
  • 8º.- Expediente de modificación de crédito MSC-2013005 mediante suplementos de crédito financiados con remanente de Tesorería para gastos generales.
  • 9º.- Expediente de modificación de crédito MSC-2013006 mediante suplementos de crédito financiados con remanente de Tesorería para gastos generales.
  • 10º.- Expediente de modificación de crédito MSC-2013007 mediante suplementos de crédito financiados con remanente de Tesorería para gastos generales.
  • 11º.- Expediente de modificación de crédito MES-2013003 mediante suplementos de crédito y créditos ordinarios financiados con bajas en otras aplicaciones y remanente de Tesorería para gastos generales.
  • 12º.- Expediente de modificación de crédito MCE-2013001 mediante créditos extraordinarios financiados con remanente de Tesorería para gastos generales.
  • 13º.- Expediente de modificación de crédito MCE-2013002 mediante créditos extraordinarios financiados con remanente de Tesorería para gastos generales.
  • 14º.- Expediente de modificación de crédito MBA-2013001 mediante bajas por anulación.

Área de Régimen Interior: Educación, Estudios Universitarios, Seguridad, Régimen Interior, Servicios Generales, Control SSPP, Compras Patrimonio, Atención al Vecino, Informática

  • 15º.-  Moción del Grupo Municipal Actua sobre «la red ciudadana de apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo».
Área de Urbanismo Comprensiva de los Servicios de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras Públicas, Obras y Servicios, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Movilidad Urbana.
  • 16º.-  Plan Especial de Protección del Paisaje para la implantación de un centro deportivo en las parcelas 4.2 y 4.3 del Plan Parcial del AHS de Torrelodones: Aprobación definitiva.
Área Social, Economía y Desarrollo Local que Comprende los Servicios de: Acción Social y Sanidad, Promoción Empresarial, Fomento y Comercio, Desarrollo Económico y Empleo, Promoción Turística y Consumo.
  • 17º.-  Moción del Grupo Municipal PSOE para la adopción de medidas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Varios

  • 18º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

Segunda Parte. Control, Fiscalización y Seguimiento de los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento

  • 19º.- Dación de cuenta del cambio de representante en el Consejo Urbanístico.
  • 20º.- Resoluciones dictadas por Alcaldía y Concejalías Delegadas hasta el día 10 de junio 2013: Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF).
  • 21º.- Ruegos y preguntas.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos