sábado, 20 abril 2024
InicioEconomíaAcuerdo: Habrá un corredor verde en Las Marías y se compensará a...

Acuerdo: Habrá un corredor verde en Las Marías y se compensará a los promotores con 2M euros

spot_img

Urbanización Las Marías - Torrelodones (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)El Ayuntamiento de Torrelodones alcanza un acuerdo con los promotores de la urbanización Las Marías, para crear un corredor verde de 11 hectáreas en esa zona. Como compensación, pagará 2 millones de euros en los próximos años, según el acuerdo que fue apoyado por mayoría de la oposición en la Comisión Especial de Las Marías.

«La alcaldesa de Torrelodones ha firmado un acuerdo con los propietarios y promotores de la urbanización Las Marías para crear un gran corredor verde de 11 hectáreas que incrementará notablemente la calidad ambiental de la zona», informa el Ayuntamiento.

El acuerdo permite salvaguardar espacios de alto valor ecológico, afirma el Consistorio en una nota de prensa. Dicho acuerdo «fue previamente presentado y apoyado mayoritariamente por los grupos políticos de la Corporación representados en la Comisión Especial de Las Marías», añade la nota municipal.

«A lo largo de estos meses se han celebrado múltiples reuniones de esta comisión oficial con presencia de todos los grupos con el objetivo de que las negociaciones fuesen transparentes y contaran con la máxima participación de todos», asegura el Consistorio.

El acuerdo incluye una compensación económica de 2 millones de euros que el Ayuntamiento deberá pagar en los próximos años, «si bien está previsto que la mayor parte de este importe se compense con las obligaciones tributarias de los promotores», continúa la información.

«El acuerdo es el primer paso de un proceso administrativo que incluye la modificación del Plan Especial de Las Marías y del presupuesto municipal», añade el Ayuntamiento para finalizar.

 

Notas relacionadas:

La Corporación Municipal presentará una propuesta a los promotores de Las Marías para salvar zonas verdes (3-10-2012)

Los Socialistas de Torrelodones proponen generar y proteger un “corredor verde” en Las Marías (24-9-2012)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos