jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaEl Ateneo de Torrelodones presenta Vida y muerte de La Pepa, puro...

El Ateneo de Torrelodones presenta Vida y muerte de La Pepa, puro teatro radiofónico

spot_img

Vida y muerte de la Pepa (teatro radiofónico)El Ateneo de Torrelodones, en colaboración con “Sonora Textual”, grupo teatral integrado por actores y actrices que durante muchos años han sido voces muy conocidas de Radio Nacional de España, va a rendir un original homenaje a la Constitución de 1812.

La representación de “Vida y muerte de La Pepa” de la que es autor Miguel Valiente, será el próximo martes 4 de junio 2013 a las 20.00 horas, en el Teatro Bulevar de Torrelodones (avda. Rosario Manzaneque,1). La entrada es libre y están invitados todos los vecinos.

Esta obra, que con formato de teatro radiofónico, ya fue emitida el año pasado por RNE dentro del programa Documentos, se ha presentado con notable éxito en teatros de diversas ciudades españolas a lo largo de 2012, centenario de la Pepa. Consiste en una lectura dramatizada a caballo entre una obra de teatro, una conferencia y un documental audiovisual. Entre los integrantes de “Sonora Textual” destacan voces tan conocidas como Pedro Meyer, Lourdes Guerras, Javier Lostalé, Pedro Muñoz, César Gil y el propio Miguel Valiente, autor de la obra.

En Vida y muerte de la Pepa asistimos a una tertulia celebrada una tarde de 1815, tras la abolición de la Constitución por Fernando VII, en el domicilio londinense del hispanista inglés Lord Holland. En ella intervienen los literatos británicos Lord Byron y Jane Austen y dos liberales españoles que viven refugiados en la capital británica: el escritor y periodista José María Blanco White y quien fuera diputado en las Cortes de Cádiz, el político asturiano Álvaro Flórez Estrada. Entre todos ellos rememoran las circunstancias históricas en que se elaboró la Constitución de 1812.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos