jueves, 25 abril 2024
InicioCulturaEl maestro y la Peña "El Güito" presentan "Flamenco Puro de Torrelodones"

El maestro y la Peña «El Güito» presentan «Flamenco Puro de Torrelodones»

spot_img

La Peña "El Güito" de Torrelodones y el maestro, Eduardo Serrano "El Güito"Torrelodones lleva ya seis años teniendo el privilegio de contar con el internacionalmente afamado bailaor, «El Güito», trasmitiendo su arte en el municipio. El sábado 1 de junio a las 20:00 h, el maestro Eduardo Serrano «El Güito» y la Peña Flamenca «El Güito», presentarán «Flamenco Puro de Torrelodones», en el teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones (avda. Rosario Manzaneque, 1). En el vídeo bajo este texto puede verse parte de una clase del maestro a sus alumnas en la Casa de Cultura.

El Teatro Bulevar de Torrelodones volverá a acoger una magnífica velada flamenca, cuando el sábado 1 de junio, las Bailaoras de «El Güito» de Torrelodones y los artistas invitados Nino de los Reyes y Triana Maciel, junto a José Jiménez, al cante, y Jorge Rodríguez, al toque, hagan vibrar las tablas de su escenario.

"El Güito" impartiendo sus clases en TorrelodonesHace unos días, visitamos la Peña Flamenca «El Güito», de Torrelodones, y tuvimos el placer de presenciar en directo una de las clases impartidas por el maestro. Con el fin de preparar el espectáculo que ofrecerán en Torrelodones, el maestro añade 30 minutos más de su valioso tiempo a cada clase, que sus bailaoras aprovechan al máximo.

Las alumnas saben que es un auténtico lujo tener la oportunidad de aprender y ensayar con «El Güito» en Torrelodones, y se las ve enormemente agradecidas. Al preguntarles sobre su maestro, son todo elogios. Sienten no sólo admiración, sino también un gran cariño por Eduardo Serrano «El Güito». «Es muy buena persona», aseguran sus alumnas, que además sienten que son importantes para el maestro: «Se lo toma muy en serio, nunca falta», comentan. Cuentan que son «como una familia», y que después de las clases les encanta charlar con el reconocido artista. «Ha viajado por todo el mundo y conocido a mucha gente», lo que hace muy amena la conversación. «Ha trabajado por ejemplo con Sofía Loren», dice Esperanza San Román, de la Peña Flamenca, y añade que «debería escribir un libro».

Esperanza San Román, "El Güito" y Leticia Bailly-BaillièreLos artistas invitados, que actuarán en Torrelodones son Nino de los Reyes, Ganador del Certamen de Coreografía y Danza Española 2010 con su ópera prima «Origen», y Triana Maciel, de quien se ha dicho: «La joven bailaora ha demostrado que también en México se baila flamenco y se siente. Derrocha mucha elegancia por «alegrías» y llora por «siguiriyas»».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos