viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl domingo entregarán los Premios del VII Concurso "De Tapas por Hoyo"

El domingo entregarán los Premios del VII Concurso «De Tapas por Hoyo»

spot_img

Stand de La Cimbarra, durante la presentación a los medios del Concurso De Tapas por HoyoEl próximo domingo 12 de mayo 2013, a las 13:00 h, en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares, se entregarán los premios a los ganadores de la VII edición del Concurso «De Tapas por Hoyo», una exitosa acción para promover la hostelería local, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares.

Del escrutinio de todos los pasaportes recogidos este año, en el que competían 10 establecimientos gastronómicos con un total de 25 tapas, ha resultado ganador el restaurante La Cimbarra, pues su “Taco de bacalao sobre espinacas a la crema” ha resultado votado como la «Mejor Tapa 2013 de Hoyo de Manzanares«.

Desde el pasado 13 de abril y hasta el domingo 5 de mayo, los hoyenses y visitantes del municipio madrileño, pudieron degustar y votar las 25 tapas que recogían lo mejor de la gastronomía local, con representación de nuevas tendencias de otros países. Todas han sido muy bien acogidas y valoradas por los numerosos visitantes que al completar su «pasaporte» participaban también del sorteo de tres premios.

«Los afortunados por el sorteo han sido: Fernando Gómez premiado con el fin de semana en Hoyo de Manzanares con todos los gastos pagados; Lourdes Fernández con una comida o cena en uno de los establecimientos participantes y Ana Gómez con un lote de productos gourmet», informó el Consistorio. Estos premios, al igual que el galardón a La Cimbarra, se entregarán el próximo domingo día 12 en la Plaza Mayor a las 13:00h, coincidiendo con el Mercado Ecológico y Artesano y las III Jornadas de la Salud.

La séptima edición del Concurso, ha sido un éxito de público y de participación. Más de 4.000 tapas vendidas y el doble de pasaportes entregados, hacen de Hoyo de Manzanares un referente para el turismo gastronómico.

El alcalde y el concejal de comunicación, junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares, durante la presentación a los medios del ConcursoSin dudas, el intenso trabajo realizado conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios local, ha obtenido su recompensa, no solo en lo que respecta a la promoción del turismo gastronómico, sino también en lo económico: el día de mayor participación, coincidiendo con la Races Trail Running, dejó en los diferentes comercios y establecimientos hosteleros más de 30.000 euros en consumiciones respecto a un domingo cualquiera.

 

 

 

Notas relacionadas: Hoyo de Manzanares invita a “tapear” del 13 de abril al 5 de mayo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos