jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaLa Policía de Torrelodones contesta al Gobierno Municipal

La Policía de Torrelodones contesta al Gobierno Municipal

spot_img

El pasado 16 de abril, la mayoría de los policías municipales de Torrelodones se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento para defender sus derechos ante la «falta de negociación» y lo que consideran una serie de «imposiciones unilaterales y arbitrarias» por parte del Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, contra los trabajadores públicos en general, y contra los policías en especial. La protesta, fue reflejada al día siguiente por Torrelodones.info, en una nota titulada «Ruidosa protesta de la Policía de Torrelodones contra el gobierno municipal«, que se acompañaba del vídeo que se puede ver al final de esta página.

Nota del Ayuntamiento en relación a la concentración de Policías Municipales del 16-04-2013El 22 de abril, el Equipo de Gobierno a través de un comunicado publicado en el sitio web municipal, minimizaba el alcance de la concentración afirmando que había «algo menos de veinte policías municipales del Ayuntamiento acompañados de otras personas…» y la valoraba como «una protesta preventiva, si no de amenaza al proceso negociador del Convenio…».

Hoy, 1 de mayo, las secciones sindicales de CPPM y CCOO mediante el escrito que se transcribe a continuación, quieren contestar al comunicado publicado por el Equipo de Gobierno «en el que se arremete contra la concentración mediante la que los funcionarios policiales ejercieron un derecho reconocido constitucionalmente», puntualizando en los siguientes términos:

«Estuvieron presentes 27 policías de Torrelodones representando a los 3 sindicatos que representan al 100% del Cuerpo. La plantilla actualmente cuenta con 40 policías. No acudieron 7 que trabajaban, más bajas y ausencias justificadas por motivos personales. Acudieron también para mostrar su apoyo varios integrantes de la directiva central del sindicato CPPM, entre los que estaban el Secretario de Organización y el Presidente-Secretario General, el cual mantuvo un careo con la Concejal de Servicios Sociales ante su actitud retadora y desafiante ante los manifestantes que desarrollaron su legitimo derecho con pleno respeto y educación hacia todos».

«En cuanto a la afirmación de utilizar esta concentración como una medida preventiva o amenazadora al proceso negociador por parte de la Policía, se quiere dejar constancia que en ningún momento se ha pretendido esto, ya que se lleva negociando muchas y largas horas sin poder llegar a acuerdo ninguno, siendo el Equipo de Gobierno los únicos en ejercer medidas coercitivas en este proceso, condicionando los resultados de las negociaciones para cumplir ciertos compromisos que adquirieron con todos los empleados del ayuntamiento que a día de hoy siguen incumpliendo (compromisos firmados)».

«Lo que los sindicatos policiales pedimos al Equipo de Gobierno es que reconozca en la negociación que sea posible aplicar un coeficiente reductor mínimo en la jornada anual por realizar nuestra tarea en fiestas patronales, días festivos, fines de semana, y horario nocturno, como ya se ha hecho en la mayoría de municipios madrileños, además estar recogido en la legislación vigente. El Equipo de Gobierno de manera unilateral e impositiva nos ha aplicado una jornada laboral abusiva, y han rechazado las últimas propuestas que hemos presentado previa petición de la Corporación».

«También queremos dejar constancia que en las últimos meses el Equipo de Gobierno ha empezado a retirar injustificadamente y arbitralmente retribuciones económicas que los Policías veníamos percibiendo sin dar ninguna explicación, únicamente se entiende como otra medida amedrentadora y coercitiva para apaciguar a un Cuerpo que se empieza a cansar de todo lo que le está aconteciendo».

«Por último queremos reflejar nuestro deseo de llegar a acuerdos partiendo siempre de la buena fe negociadora, solicitando lo mismo a la otra parte y exhortándola a que cumpla sus compromisos firmados con todos los empleados públicos del ayuntamiento los cuales se sienten engañados y utilizados, cundiendo el desanimo y la frustración en una gran mayoría».

Vídeo de la protesta:

12 COMENTARIOS

  1. que asco , estos camisas negras llegan a cabrear hasta a la propia policía , que pena , la policía son profesionales pero todo tiene un limite y creo que estos lo han sobrepasado con creces , ya veremos como acaba todo, pero seguro que no bien , para nuestro pueblo y actua sin actuar , que los largen , o esto quedara como un solar

  2. Cuando un equipo de gobierno, ya sea local, autonómico o central no tiene a su policía de su parte…. malo, malo. Pero es que gobernar no es para aficionados, éstas son las consecuencias.

    Es curiosa la gomaespuma, que se habrá puesto más de una camiseta y participado en más de una manifestación, la actitud chulesca que muestra. Desde luego el resto… tan impresentables como siempre. Tanto hablar de Galbeño, tanto hablar de Galbeño… y mira tú el fascismo con piel de progresista que tenemos. ¡quién se lo iba a decir a ésta su comunidad!

    A la policía municipal, en el recorte de vuestros derechos: tolerancia cero.

  3. Y también es un poco vergonzoso , que ningún policía se manifieste aquí, tan acojonados están?

    • No , no creo que estemos acojonados al menos yo no lo estoy y si tengo circustancias para ello , ( mi trabajo depende de lo que opinen estos » señores » ) porque yo como otros me siento perseguido actualmente por la gente que nos desgobierna llevo casi toda mi vida laboral en esta policía , y siempre me sentí orgulloso de serlo , policía de mi pueblo, lo mas, pero bueno parece ser que aunque hemos bajado mucho ( en responsabilidad de trabajo) el indice de delincuencia en nuestro pueblo es bajisimo , encima a los » malos » los pillamos , nosotros siempre que nos necesita el ciudadano estamos y damos todo profesional y personal por nuestros vecinos , ahora parece ser que para lo único que debemos servir es para abrir las puertas a Concejales que lo necesiten o quitar Bolardos cuando ellos crean.
      A mi y no quiero hablar por ningún compañero me están , no perdón, ya me quitaron la ilusión de ser policía de mi pueblo , y para colmo yo creía en ellos
      Estas son mis reflexiones y soy consciente , que aunque existe la libertad de expresión en España , esto me puede costar mi puesto de trabajo , porque hay algunos que no saben que ya no somos un estado feudal , pero me molestaría bastante que por esto, me buscaran los errores ,en mi trabajo, que seguro los encontrarían ( son los jefes ) y me mandaran a casa , que estoy convencido que lo pueden hacer, y escribo esto aun sabiendo lo que me puede esperar porque creo que la dignidad es importante y Torrelodones y la convivencia en nuestro pueblo tambien

      • …. Hola Sergio. Yo no me creo absolutamente nada de lo que dices, ni de ti ni de tus compañeros que, según tus expresiones, nos das a entender que fraternizáis con la gente de vuestro pueblo. Te hago saber de antemano que soy una persona en este foro que más critica las injusticias, especialmente las de Vxt. y la de los políticos que pretenden vivir de gorra a costa del pueblo. Sin embargo, desde hace algunos años, vengo observando las actuaciones de nuestra policía municipal,y, sinceramente, dejáis mucho que desear. Vuestro » Don » no es la cortesía ni mucho menos la benevolencia con el ciudadano, sino todo lo contrario; especialmente con los padres que diariamente recogen a sus hijos en los colegios y en los centros deportivos, y dejan el vehículo aparcado en doble fila,¡ vigilantes ! porque no hay otros lugares cercanos donde aparcar. Ni tampoco con aquellos ciudadanos que apenas tardan dos minutos en comprar el pan o realizar cualquier otra actividad necesaria y cotidiana. Estáis siempre al acecho con el bolígrafo y la libreta de multas, no atendéis a razones por actuaciones de poca importancia y, sin embargo, cuando os manifestáis, pretendéis que vuestro pueblo os comprenda además de exigir remuneraciones salariales.
        En cuanto a lo que hablas de que » también pilláis a los malos » estaría cojonudo que además de fastidiar y perseguir a los buenos ciudadanos no pillarais a los malos. Si tanto te llenas la boca diciendo ser amante de tu pueblo empieza o, mejor dicho, empezar por dar ejemplo y dejaros de demagogias que no convencen a nadie. Y, por favor, aprende y practica el significado de la dignidad a la que tú haces referencia. En cuanto a la duda que te surge de seguir o no en el cuerpo, me alegraría muchísimo que todos aquellos agentes que solo pensáis en fastidiar a vuestro prójimo tuvieseis la » dignidad » de abandonar este cuerpo o cualquier otro cuerpo de la seguridad del estado, cuyos agentes no representen la defensa y la inviolabilidad de los derechos fundamentales del ciudadano. Y por último, no vayais de victimas porque si aquí existen victimas estas somos los ciudadanos, que tenemos que soportar vuestras indiferencias aparte de pagaros el sueldazo, a vosotros y también a los políticos.

        • Creo que te equivocas, si todos los vecinos hicieran lo que tu pretendes, no se circularia por ninguna de nuestras calles, tu comodidad no puede ser la incomodidad de los demás, todos tenemos derechos y obligaciones.

          • No se equivoca en absoluto. Estamos hablando de dejar el coche un momento SIN QUE MOLESTE, estamos hablando de la chulería permanente de estos policias que ahora pretenden la solidaridad de los vecinos. Pues no, la mía no la teneís, claro que no. Y a todos los votantes peperos que llega el día de las elecciones van a misa y votan al PP independientemente de lo que haya hecho, les digo que se aguanten, porque los caciques con Audi y chofer pagados por todos se han acabado, por lo menos en mi pueblo.

  4. gracias , sergio por manifestarte , ya se que estos camisas negras irán a por ti , como que van a por todos que no son de su cuerda , no se como estais en policía , pero y perdón , me parece fatal que solo digas algo tu, la gentuza esta os tiene tan acojonados que solo opinas tu, siendo todos los que sois ?

  5. Un gobierno de un pueblo pequeño que no defiende a sus empleados públicos, definitivamente ha perdido el sentido común.

  6. Paciencia, dentro de dos años ellos no estarán y nosotros y vosotros sí.

    Sergio, entiendo tu indignación y necesidad de decirlo públicamente pero te aconsejo que no intervengas más, ya lo hacemos personas que, para su mala suerte, no dependemos de ellos, más bien al revés. Tiempo al tiempo que les van creciendo los enanos. ¿Has visto la noticia de la Voz de Torre y Hoyo con la foto de tu jefe?. ¡Y luego te sale el gomaespuma (el cómico) en la sexta dando lecciones de moral!. ¡Pá morirse! (de la risa).

  7. Mercedes ultimamenre no das ni una ni los cucaños ni los mil kilos de panceta nada que no atinas, y una cosa voy a seguir votando a los vecinos por que han sido los que han quitado el caciquismo de este pueblo.

  8. Querida Raquel, te agradezco el resumen tan breve que has hecho de los últimos acontecimientos de la Colonia.
    En primer lugar: «Cucaña», no cucaños. El Ayuntamiento (tu partido) no es que no permita la celebración de la «Feria», es que «conmina», es decir amenaza para que no se celebre porque se han quejado algunas personas y un local y ofrece el parque de la casa rosa para su celebración. La sede de la peña está en el bar «la Taverna», esta peña existe como tal desde muuucho antes de que llegaran a este pueblo los vecinitos y es por eso que la peña usa sede para sus celebraciones o al menos los peñistas deciden donde se celebran. No lo decide el Ayuntamiento, el Ayuntamiento que decida lo que celebra en sus espacios públicos. Por otro lado los vecinos del parque de la casa de la cultura también llevan quejándose mucho tiempo del ruido que sufren, especialmente en verano. Resúmen: caciquismo: lo haces donde yo lo diga y molestas a quien yo te diga.
    En segundo lugar, si con los mil kilos de panceta te refieres a lo del mini, fíjate si es caciquismo que la mano negra que jodió la exhibición es tal imbécil que se pavonea de ello por el pueblo (esto está comunicado en las instancias correspondientes). Es por ello que sin solicitar autorización hicieron un estudio de las consecuencias que podría tener el que dos perros pisen un césped de plástico. Se les olvidó estudiar el impacto sobre la Torre al taladrarla para envolverla en plástico. Sin autorización, a lo mejor «conminaron» al mini a celebrarlo en prado grande. Dado que el mini tiene su propia sede decidió que, o era en su sede o no lo hacía. Resúmen, caciquismo puro y duro (además de plastiquero) como no lo haces donde yo digo pues no lo haces.
    En el tema que nos ocupa que es la policía municipal, es curioso como durante años el gomaespuma en su programa de radio, pataleaba porque Rafael Vera tenía seguridad cubierta por el Estado (ex-secretario de seguridad de España y amenazado por la banda terrorista ETA) y él no la tenía en su casa. Y ahora su mujer, tu tocaya, la de San Blas se remueve porque la policía local se manifiesta.
    Como veo que andas un poquillo retrasada en tu lectura, te informo que el concejal de Seguridad encarga un estudio de unas cámaras de vigilancia que no se aprueba, pero dicho encargo a su colega nos cuesta mucho dinerito a todos. Curiosamente este concejal es el que encarga el estudio del césped del Minifutbol y no el concejal de deportes. Me gustaría saber cómo actuaría este concejal ante un inesperado control de alcoholemia al regresar a Torrelodones, ¿haría uso de su cargo público para librarse?. Sin embargo utiliza la demagogia para justificar recortes en la policía, mientras, posiblemente, apoye las protestas por los recortes en la educación. Resúmen: caciquismo, la ley del embudo… como lo quieras llamar.

    A mí, como comprenderás, a quién tu votes me da exactamente igual. Yo creo en la democracia y es por eso que actitudes caciquiles (anticonstitucionales) de este tipo me dan asco y protesto amparada en mi derecho a la libertad de expresión (como la de los policías municipales), pese a quien pese, incluida tú. Soy consciente de que no soy una vecina cómoda e incluso, una vecina de segunda para este gobierno (como los vecinos del parque de la casa de la cultura). Prueba clara es que tú me imputas una participación en la peña de la Cucaña cuando, ni siquiera, he escrito todavía ni una coma, es curioso y presuntamente caciquil. Puedo deducir por tus palabras que en todo aquello en lo que yo participe este gobierno siempre pondrá pegas: premeditación y caciquismo. Pues lo siento mucho, pero no me callo ante la injusticia, incoherencia, absurdez, abuso de poder, gobierno discriminado, tala discriminada, gobierno a golpe de talón «amiguil», abandono de la Colonia. Por otro lado, aquellos amigos que hacen uso del tráfico de influencias para ganar unas perrillas, conseguir permisos, conseguir trabajo, etc… les seguirán defendiendo. Yo tengo la gran suerte de que no me debo a nadie, no estoy en venta.

    Dentro de dos años, los vecinos no estarán y la policía sí, y el mini, y la cucaña, y yo.
    Buenas noches.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos