jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaLa Sociedad Caminera entregará este viernes los “Premios Camineros del Año”

La Sociedad Caminera entregará este viernes los “Premios Camineros del Año”

spot_img

Algunos miembros de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares (Foto: S.Caminera)Este viernes 26 de abril 2013, a las 18:45 h, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones (Plaza de la Constitución, 2), como en años anteriores, la Sociedad Caminera del Real de Manzanares hará entrega de los “Premios Camineros del Año”. Con estos galardones los camineros distinguen a «entidades, grupos o personas que se han significado en la conservación, defensa y divulgación del patrimonio caminero en nuestra comarca, en sintonía con los objetivos» de la Sociedad Caminera.

Con tal motivo, los camineros invitan «a todos, socios y amigos», a celebrar con ellos este encuentro que consideran que «además de ser un reconocimiento a los premiados» y «una ocasión de escuchar las interesantes charlas» que ofrecerán los galardonados; desde la Sociedad Caminera quieren que «sea una oportunidad para compartir las vivencias de este año pasado, adelantar actividades y proyectos, invitando a la participación a todos aquellos que lo deseen y en definitiva, compartir unos momentos agradables en ambiente caminero, con la infalible compañía de un refresco y un pinchito».

Para la Sociedad Caminera del Real de Manzanares es una «oportunidad de dar a conocer la actividad caminera» y «el espíritu» que les anima, «de disfrutar y defender nuestros viejos caminos». «Nos gustaría que no faltase nadie de los muchos que apreciamos el patrimonio común que son los viejos caminos serranos», manifiestan los camineros.

Este año, según acuerdo de la Asamblea General de Socios, se han otorgado los siguientes Premios Camineros del Año 2012:

  • Premio a la Institución Destacada en la Defensa de los Valores y el Patrimonio Serrano a la Asociación Entorno Escorial.
  • Premio a la Investigación y Divulgación de la Caminería de la Sierra al periodista Ricardo Fanjul.
  • Premio a la Defensa y Difusión de los Caminos Vecinales al socio Roberto P. Barreiro. Nombrado Primer Socio de Honor de la Sociedad Caminera.

El encuentro se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, el viernes 26 de abril de 2013, con la siguiente Agenda:

  • 18:45 a 19,00 -Recepción de asistentes.
  • 19,00 a 19,15 -Presentación del Acto y proyecto caminero.
  • 19,15 a 19:45 -Charla de Ricardo Fanjul con el título “Periodismo, ética y crisis. El caso de la Sierra de Guadarrama».
  • 19,45 a 20,15 -Charla de Michael Harris, Presidente de E. Escorial, sobre: «Entorno Escorial: Evolución de una asociación cultural ante la realidad social».
  • 20,15 a 20:45 -Entrega de Premios Camineros del Año
  • 20:45 a 21:00 -Desplazamiento al cercano bar/restaurante Lizarrán.
  • 21:00 -Vino español con picoteo en Lizarrán.

En su invitación, «con el fin de prever la asistencia al encuentro y cóctel final», los camineros ruegan «cumplimentar y enviar» el siguiente Formulario de Invitación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos