jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesCarlos Llano pedaleará 12 horas en el C.C. Espacio Torrelodones por niños...

Carlos Llano pedaleará 12 horas en el C.C. Espacio Torrelodones por niños de El Congo

spot_img

Carlos Llano en el Ultramán Canadá 2011 (Foto: Rick Kent)El sábado 20 de abril 2013, el C. C. Espacio Torrelodones recibirá la visita del deportista Carlos Llano que sumará kilómetros solidarios para la compra de bicicletas destinadas a niños de El Congo, pedaleando durante 12 horas (de 10:00 h a 22:00 h).

El Centro Comercial Espacio Torrelodones, perteneciente al grupo Corio,  se congratula de contar con Carlos Llano, el deportista solidario de Torrelodones que ha realizado las pruebas físicas más extremas del mundo, para su iniciativa en favor de los niños del poblado  Tchimpounga, en El Congo.

Entre otras proezas, este deportista ha sido el español más joven de la historia que consiguió terminar la carrera física más dura del mundo, el Atacama Crossing, una competición de 250 km. de recorrido por el desierto.

Este vecino de la localidad madrileña de Torrelodones, que recibió en la pasada Gala del Deporte, el Premio a la  Constancia, se suma a la iniciativa del centro comercial con el objetivo de conseguir bicicletas para que los niños del poblado de Tchimpounga (en El Congo) puedan recorrer diariamente los 10 kilómetros que les separan de la escuela desde sus hogares. Para ello subirá a la bici y realizará un 12 HRS. BIKE NON STOP, comenzando a sumar kilómetros solidarios a las 10h. y finalizando el reto a las 22h. del mismo día.

 

Carlos fue el pasado año, el único europeo que consiguió acabar Ultraman de Canadá, lo que le ha otorgado el reconocimiento como “el español más joven de la historia en terminar un Ultraman”. Esta carrera se desarrolló en tres días, en el primero 10km nadando en aguas abiertas + 145km en bici, el segundo fueron 276km en bici y el tercero 84km corriendo (dos maratones seguidas).

Fue también uno de los elegidos para el Epci5, reservada solo para 5 deportistas de todo el mundo. Lo que supone 5 Ironman seguidos durante 5 días consecutivos en 5 islas de Hawai, prueba que debido a problemas de organización, decidió suspender.

 

Continúa la exposición de bicicletas antiguas.

Hasta finales de abril, el Centro comercial Espacio Torrelodones continúa exponiendo una interesante muestra de bicicletas antiguas del mundo, fechadas entre los años 1860 y 1940. Un recorrido por la historia de este medio de transporte vital en la historia de la humanidad, reunidas en esta curiosa y singular exposición.

 

Kilómetros solidarios

Todos aquellos que deseen aportar su granito de arena a esta iniciativa podrán seguir haciéndolo en el stand que encontrarán en el centro y subir a una de las bicicletas dispuestas para dicho fin. Cuantos más pedales demos entre todos, más cerca se encontrarán Carel y sus amigos de conseguir una bicicleta para ir a la escuela. Como contrapartida, los participantes podrán llevarse una original camiseta solidaria a cambio de un donativo, y participar en el sorteo de dos bicicletas infantiles.

 

 

AGENDA:

sábado 20 de abril 2013 12 HRS. BIKE NON STOP con Carlos Llano: de 10 a 22 horas.

Fechas de la exposición: Del 1 al 30 de Abril de 2013

Fechas de la Acción Solidaria: Todos los viernes, sábados y domingos del mes de abril

Lugar: Centro Comercial Espacio Torrelodones. (Plaza central)

Dirección: Avda. de la Fontanilla, 1. 28250 Torrelodones. Madrid

Horarios: V: de 17 a 20h. Sáb. y Dom. de 12 a 14h y de 17 a 20h.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos