jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaNuevo intento de robo a un comercio de Torrelodones

Nuevo intento de robo a un comercio de Torrelodones

spot_img

Intento de robo al Telecor de Torrelodones 13-04-2013Es el cuarto hecho delictivo que sufre el local. Este viernes por la noche, poco antes de la 1:00 h de hoy sábado 13 de abril de 2013, una banda de al menos tres personas huyó tras romper el cristal blindado y forzar la puerta que da al almacén de la tienda Telecor de la Av. Valladolid, en Torrelodones.

Arturo Martínez Amorós, vecino y concejal del Partido Popular de Torrelodones, pasaba por allí con su mujer cuando vio movimientos sospechosos en el callejón al que da la fachada lateral del Telecor.  Se acercó un poco más y pudo cerciorarse de que efectivamente estaban robando. Otra pareja, que salía de un restaurante cercano, también pasaba por el lugar. Uno de los ladrones que se encontraba en el exterior con la cara tapada con una «braga» vigilando mientras su compañero «trabajaba» en el interior de local, al ver que había testigos, le gritó al de dentro: «¡Tío, tío venga, tío déjalo que nos vamos!«.

Se dieron a la fuga a toda velocidad en un coche BMW serie 5 de color oscuro en dirección hacia la gasolinera del pueblo que está sobre la misma calle. Otro vecino relató que al coger la curva al final del Camino de Valladolid a gran velocidad, el BMW estuvo a punto de embestir a un vehículo que circulaba en dirección contraria a ellos.

El concejal dio aviso inmediatamente a la policía, que llegó en apenas tres minutos. Primero llegó la Policía Municipal y casi enseguida, un primer coche de la Guardia Civil. Mientras los primeros se quedaron en el lugar del siniestro y recogieron algunas cajas abandonadas en la acera por los delincuentes (material que no podrían utilizar pues necesitaba ser activado), la Guardia Civil recibió un aviso relacionado con el BMW y salió en la misma dirección que habían tomado los ladrones. Posteriormente llegó otro vehículo de Guardia Civil que se quedó vigilando el local. Un rato después también apareció un coche de la empresa de seguridad, seguramente alertada al activarse la alarma.

Los delincuentes eran al menos tres: el conductor, el que permanecía vigilando en la esquina de Camino de Valladolid con Rufino Torres, y el que entró y salió con gran agilidad por el pequeño boquete hecho -posiblemente con una maza- en el cristal blindado del lateral de la tienda. Este último era menudo de tamaño, relataron los testigos.

No es la primera vez que el céntrico local -especializado en móviles, tabletas y productos y accesorios de telefonía en general-, sufre un siniestro de esta naturaleza. Con esta suman 4 veces. Las tres primeras, en octubre del año pasado, tuvieron lugar en una misma semana. En las primeras dos ocasiones los ladrones consiguieron su objetivo. En la primera se alzaron con un valioso botín y en la segunda, solo se llevaron algunos terminales que aún quedaban tras el robo anterior. Todo ello a la vista de numerosos testigos. En la tercera oportunidad, la rápida intervención de las fuerzas de seguridad consiguió evitar el robo, y uno de los delincuentes fue capturado. En esta cuarta, la afortunada aparición de las dos parejas de vecinos, los disuadió de terminar la tarea.

Los responsables del local, tras apersonarse y evaluar los daños esta misma madrugada, manifestaron que los ladrones finalmente no habían podido robar nada.

[flagallery gid=77 name=Gallery]

 

Notas relacionadas:

Policía Municipal y Guardia Civil de Torrelodones evitan el tercer robo al Telecor (28-10-2012)

¿Crece la inseguridad en Torrelodones o solamente la “sensación”? (27-10-2012)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos