viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl joven publicista del original vídeocurriculum consiguió trabajo

El joven publicista del original vídeocurriculum consiguió trabajo

spot_img
Arturo Romero, en su nuevo puesto de trabajo en Sport Zone
Arturo Romero, en su nuevo puesto de trabajo en Sport Zone

Hace algunas semanas, publicábamos una entrevista a Arturo Romero, el joven publicista de Torrelodones, que harto de enviar su currículum y no recibir ninguna respuesta, decidió realizar un vídeocurriculum como si fuese un concursante del popular programa “Pasapalabra”.

Subió su vídeo a Youtube, y con una estrategia estudiada lo lanzó en Twitter. Su original idea causó furor en las redes, y como era de esperar, Arturo consiguió su objetivo y ya está trabajando.

“Soy publicista, me puse a darle vueltas a cómo llegar a los que podrían contratarme, y se me ocurrió”, nos contaba el licenciado de 26 años que diseñó una campaña orientada a venderse él, y que funcionó.

Le hicimos algunas preguntas y le pedimos consejos para otros chicos en su situación.

¿Cuántas reproducciones ha tenido tu vídeocurrículum?

«¡Ya van 115.000!», contesta entusiasmado Arturo.

¿Qué comentarios que te hayan hecho te han llamado la atención o gustado más?

En general la gente ha premiado con comentarios positivos mi iniciativa, ninguno en especial, simplemente el hecho de que hayan visto mi vídeo para mi es un premio.

¿Te han surgido entrevistas gracias a esa gran difusión?

Sí, he tenido una gran cantidad de entrevistas (6 ó 7). Algunas más afines a mi puesto deseado y otras menos, pero desde luego que sin esta iniciativa no las hubiera conseguido.

¿Cómo se llama la empresa que te contrató y a qué te dedicas?

Me ha contratado Sport Zone, pertenece al grupo Sonae que es portugués, de hecho es uno de los grupos empresariales más importantes de todo Portugal. Me han contratado para gestionar las redes sociales y lanzar la comunicación de Sport Zone a través de sus canales 2.0.

Has conseguido tu objetivo, ¿qué se siente, al haber encontrado empleo cuando más del 50% de los jóvenes no lo consiguen.

Un privilegiado, no tengo otra sensación, ahora toca trabajar duro y demostrar que no solo se hacer vídeos llamativos, si no que como profesional soy tan bueno como creando ideas.

¿Qué le dirías o aconsejarías a otros jóvenes que llevan tiempo buscando trabajo?

Que no se desesperen y que no se cierren ninguna puerta, la situación es complicada, y desde luego si no encuentran nada, que se pongan unos tiempos y no duden en emigrar en el caso de que no encuentren trabajo. La solución no es quedarse en casa esperando a que te llamen para trabajar.

 

El paro juvenil ronda el 53%, y puede ser realmente desesperante para los que buscan empleo. Pero el caso de Arturo puede ayudarles a ver que se puede y buscar alternativas. Es de esperar que esta situación mejore pronto para que los jóvenes no se vean obligados a emigrar, como estuvo a punto de hacerlo este brillante torresano.

¡Enhorabuena, Arturo!

 

Nota relacionada: Joven publicista revoluciona las redes con su original idea para buscar trabajo

 

1 COMENTARIO

  1. Receta para el éxito imprescindible= Aptitudes+Actitudes=Preparación+Motivacion.

    Enhorabuena Arturo

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos